Romelu Lukaku busca una salida de manera desesperada del Chelsea. Un año después de su regreso ha pedido a su agente que le encuentre un comprador, ya que no es feliz en Inglaterra, y se arrepiente de haber abandonado el Inter de Milán. Así lo hizo saber hace unos meses, en unas declaraciones que generaron mucha polémica, y que provocaron que Thomas Tuchel le castigara, dejándolo en el banquillo de manera habitual. Porque ha sido suplente durante todo el curso.
Sin duda, ha sido uno de los fichajes más decepcionantes de la temporada en toda Europa. Llegó como refuerzo galáctico, después de pagar casi 120 millones de euros, y se esperaba que se convirtiera en la estrella del equipo, y solucionara los problemas de puntería que tenían. Pero la realidad es que no ha triunfado, y ha sido un fracaso estrepitoso. Desde Stamford Bridge están dispuestos a venderlo, siempre y cuando reciban una oferta interesante.
En su tercera etapa en Londres, el astro belga ha sido incapaz de convencer, como ya le ocurrió en las dos anteriores, y parece evidente que la mejor solución para todos es separar sus caminos. Pero no será sencillo encontrar un nuevo equipo, que esté dispuesto a pagar los más de 90 ‘kilos’ que piden. No hay que olvidar que ya tiene una edad avanzada, 29 años, y que en estos momentos se encuentra muy lejos de su mejor versión.
Ha sonado con fuerza para acabar en las filas del Bayern de Múnich, donde buscan a un sucesor para Robert Lewandowski. Aunque ahora el rumor que ha cobrado fuerza es otro, ya que se dice que Lukaku no se lo habría pensado dos veces a la hora de ofrecerse al Real Madrid. Una información sorprendente, y que han revelado en diversos medios británicos, donde aseguran que ha llegado a conversar personalmente con Florentino Pérez.
Quiere ser el galáctico que Carlo Ancelotti pide para reforzar la parcela ofensiva, y la alternativa a Kylian Mbappé, después de que acabar renovando con el Paris Saint-Germain. Sin duda, su llegada resultaría muy sorprendente.
Florentino Pérez no descarta a Lukaku, pero no interesa
En el Santiago Bernabéu no se atreven a descartar por completo a Lukaku, no obstante, no es ninguna prioridad, y en estos momentos no es una posibilidad que estudien. Creen que en el mercado debe de haber cracks mucho más interesantes, y también más baratos.
Además, Florentino Pérez duda de la adaptación del ex del Everton, el Anderlecht, el Manchester United o el West Bromwich Albion a La Liga Santander.
Y parece complicado que Ancelotti le pudiera dar entrada en el once inicial.