El Bayern de Múnich está en un momento de transición y, aunque haya empezado la actual Bundesliga con pleno de victorias y que haya ganado también la pasada edición, los resultados lo demuestran. El club bávaro está perdiendo muchas de sus piezas más importantes del once y, desgraciadamente para los intereses de Thomas Tuchel, todo apunta a que eso seguirá pasando.

Después de la importantísima baja de Robert Lewandowski llegó la de Benjamin Pavard. También se hablaba de que podía hacer las maletas Joshua Kimmich, pero finalmente, el mediocampista alemán seguirá en el club bávaro. Sea como sea, su futuro, como el de Alphonso Davies, está en el aire, siendo el caso del lateral canadiense incluso más preocupante porque parece que la decisión de no renovar su actual contrato ya está tomada.

Alphonso Davies, durante un partido de Champions entre Barça y Bayern de Munich / Foto: @fcbayern

Alphonso Davies, un avión para el Real Madrid

Según asegura el diario Marca, el supersónico futbolista nacido en Ghana ya tendría decidido que este es su último contrato con el Bayern. La mencionada fuente ha ido informando de manera esporádica de que Davies es una opción futurible para el club y que, además, ya habría fecha para abordar su fichaje.

Si durante el pasado verano ya había dudas con Ferland Mendy, una nueva lesión durante la pretemporada le ha dejado fuera del equipo y sigue sin reaparecer. Ya se dudaba de su estado físico, pero ha llegado a un punto en el que es insostenible y Florentino tratará de venderlo por baja que sea la oferta. Su sueldo se quiere liberar y la plantilla se quiere reforzar con Alphonso Davies de cara al verano de 2024, pero aunque entonces al '19' del Bayern solo le quede un año de contrato, el Real Madrid tiene claro que se tendrá que rascar el bolsillo.

Alphonso Davies, celebrando su primer gol en un Mundial con la selección del Canadá / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

El diario As tasó su fichaje en 72 millones de euros, y es que Davies es un auténtico avión por el flanco izquierdo y llegaría al equipo blanco como anillo al dedo, en vista que Mendy está cada vez más lejos de la plantilla y que Fran García está teniendo algunos momentos grises durante este inicio de campaña.

La posición más débil del Real Madrid: los laterales

De esta manera, y aunque sea a precio de un futbolista de talla mundial como lo es Alphonso Davies, el Real Madrid reforzaría una de las dos posiciones que tiene más débiles o, al menos, más irregulares: los laterales. Sea como sea, el problema después del hipotético fichaje de Alphonso Davies será la cantidad que se podría ingresar con un Mendy que tiene un fatal expediente de lesiones.