Sorpresa mayúscula en el Bayern de Múnich. Y es que se ha conocido que una de las grandes estrellas del equipo, y uno de los capitanes, Joshua Kimmich, desea marcharse en verano. No está nada satisfecho por cómo van las cosas allí, y está francamente decepcionado con la directiva, debido a que no escucharon sus consejos, cuando recomendó mantener a Julian Nagelsmann hasta final de temporada, para evitar problemas en el vestuario.

Sus palabras no fueron suficientes para que optaran por destituir al técnico alemán, y contrataron a Thomas Tuchel, quien no ha sido capaz de mejorar los resultados de su antecesor. Además, en el Allianz Arena ya ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, y ahora que tiene 28 años, está convencido de que ha llegado el momento para iniciar un nuevo desafío. Tiene contrato hasta 2025, y no ha mostrado ninguna intención en renovarlo.

Joshua Kimmich/ Foto: EFE

Y, como era de esperar, poco han tardado los primeros admiradores en aparecer en la subasta. El ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, y entre sus pretendientes se ha colocado al Real Madrid, al Manchester City o al Paris Saint-Germain. Pero, sorprendentemente, la opción número 1 para el internacional germano es la de aterrizar en el Barça, un equipo que siempre le ha gustado mucho.

Es aficionado culé desde que era un niño, y estaría encantado con la idea de formar parte del proyecto de Xavi Hernández, y reencontrarse con Robert Lewandowski. Sería un refuerzo galáctico, pero Joan Laporta es consciente de la dificultad que implica firmar a Kimmich, que no tendría un coste reducido. Tendrían que hacer un esfuerzo económico para ficharlo, aunque en caso de lograrlo, encontrarían a un sustituto de completas garantías para Sergio Busquets.

Habrá que estar muy atentos a esta posibilidad, por complicada que parezca. Pero está claro que merece la pena hacer un esfuerzo por un crack de sus características.

Kimmich, un 2x1 de extrema necesidad para el Barça

Kimmich no solo se convertiría en el pivote defensivo que tanto necesita el Barça, sino que también puede ocupar sin problemas la demarcación de lateral derecho. En múltiples ocasiones ha tenido que jugar allí, y ha demostrado que puede hacerlo sin problema. De hecho, era considerado como uno de los mejores defensas del planeta.

Xavi no acaba de encontrar a un jugador que pueda apropiarse de la banda diestra, y el futbolista del Bayern podría ayudar mucho gracias a su polivalencia.