El Chelsea busca vengarse del Barça, después de que se hayan llevado a Andreas Christensen, y también hayan tanteado a Marcos Alonso y César Azpilicueta. Por esa razón, Thomas Tuchel ha iniciado las gestiones para poder asegurarse la contratación de una pieza clave para Xavi Hernández. Efectivamente, ese es Frenkie de Jong, con quien ya ha hablado personalmente, como informan en Inglaterra, después de haber contactado con él por vía telefónica.
Y las negociaciones pueden comenzar muy pronto. De hecho, ya estarían en marcha, aprovechando la reunión que Joan Laporta mantuvo con Todd Boehly en un restaurante de la ciudad condal. No se han revelado los nombres que salieron durante la conversación, pero con casi total probabilidad que el internacional holandés estaba entre ellos. Desde el Camp Nou, lejos de poner obstáculos a su venta, están dispuestos a facilitarla, siempre y cuando sea al precio adecuado.
Porque la situación económica que atraviesan obliga a hacer un traspaso millonario para poder firmar a nuevos cracks. Pese a la activación de las famosas palancas económicas de las cuales se ha hablado tanto, necesitan hacer espacio en la plantilla, y sobre todo, reducir la masa salarial. Así que el principal candidato es el ‘21’, pues no ha justificado nunca la inversión que hicieron por él en verano de 2019, ni tampoco su sueldo, que es uno de los más elevados de la plantilla.
En el Barça piden 80 millones de euros, y aquí es donde aparece la entidad ‘blue’, que parece estar dispuesta a pagarlos sin ningún tipo de objeción. Tuchel lo ha pedido, y cree que su contratación debe de ser un asunto prioritario. Xavi preferiría retener a De Jong, pero entiende que lo mejor para la salud financiera de la institución es dejarlo salir. Además, en esa posición tienen varios efectivos que pueden ocupar su lugar, como Pablo Paéz ‘Gavi’ y Nico González.
Y también está Franck Kessié, que acaba de aterrizar, y que puede convertirse en el sustituto del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II.
El Manchester United, prácticamente descartado por De Jong
De Jong finalmente puede acabar cumpliendo con los pronósticos, y trasladarse a la Premier League, aunque inicialmente se esperaba que lo hiciera para aterrizar en el Manchester United. No obstante, es una posibilidad que ha quedado casi descartada por el propio centrocampista de 25 años.
Aunque le hacía ilusión poder volver a trabajar con Erik Ten Hag, la oferta que le han presentado desde Stamford Bridge le convence bastante más. Y a eso hay que añadirle que podría seguir disputando la Champions League, cosa que en Old Trafford no haría.
Debería de conformarse con la Europa League.