El Bayern de Múnich está protagonizando una de las peores temporadas que se recuerdan en mucho tiempo. Han sido eliminados de la DFB Pokal en cuartos de final a manos del SC Friburgo, y en la Champions League fueron superados con claridad por el Manchester City de Pep Guardiola en la misma ronda. Ni siquiera la destitución de Julian Nagelsmann y la contratación de Thomas Tuchel ha servido para que puedan mejorar los resultados.
De hecho, han perdido el liderato de la Bundesliga, y ya no dependen de sí mismos. Tendrán que ganar las cinco jornadas que quedan, y esperar a que el Borussia Dortmund se deje puntos. De lo contrario, se quedarán sin poder alzar el trofeo por primera vez en más de una década. Y uno de los grandes problemas que han arrastrado es la falta de un delantero goleador, debido a que Sadio Mané no ha funcionado, y no ha hecho olvidar la venta de Robert Lewandowski al Barça. Por ese motivo han pensado en Harry Kane.
Los bávaros están obligados incorporar a un goleador que haga olvidar al ganador del ‘The Best’ en el año 2020, una tarea que tienen pendiente, y uno de los candidatos que más convence es la estrella del Tottenham Hotspur. No es necesario dar muchas explicaciones, pues es considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, y tiene un nivel, una experiencia y unas habilidades sensacionales. Además, no tendría un coste muy elevado.
Aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2024, y no está dispuesto a renovar, pretenden firmar al capitán de la selección inglesa por una cifra cercana a los 90 millones de euros. Un precio muy razonable, teniendo en cuenta las sensacionales estadísticas que el ariete de 29 años acumula este curso, en el cual ha visto portería en 26 ocasiones, y ha repartido cuatro asistencias. Pero no ha sido suficiente para que su equipo cumpla con las expectativas.
Otra campaña más, no tienen opciones de levantar ningún título, y se han complicado enormemente la clasificación a la próxima edición de la Champions League, ya que son sextos en la Premier League, a seis puntos del Manchester United, que es cuarto, y tiene dos partidos menos.
Florentino Pérez, un admirador de Kane
Florentino Pérez siempre ha contemplado a Kane como un fichaje magnífico, y en el pasado llegó a meditar seriamente la posibilidad de firmarlo. Pero el Real Madrid nunca lo ha conseguido.
Tuchel puede acabar llevándose el gato al agua, y teniendo a Kane a sus órdenes en el Allianz Arena.