Roman Abramovich no quiere que el Chelsea baje de la cima del fútbol mundial. A pesar del flamante fichaje de Romelu Lukaku, el conjunto blue ha bajado un peldaño esta temporada, por lo que el magnate ruso tiene previsto salir con fuerza en el próximo mercado de verano, para evitar que el Manchester City y el Liverpool se le escapen. Además, se añadirán el Manchester United y el Newcastle, por lo que la lluvia de millones está asegurada en Inglaterra.

Según informa este jueves el medio The Athletic, el Chelsea va a darlo todo para fichar a Declan Rice, del West Ham, Tchouaméni, del Mónaco, Dembélé, del Barça, y un central de primerísimo nivel, con Militao y Koundé entre los máximos favoritos.

Jules Koundé está cada vez más cerca del Chelsea / Europa Press

El Chelsea, a punto de fichar a Koundé

Y en estos momentos, el objetivo que parece más cerca a hacerse realidad es el de Koundé, central del Sevilla por el que también suspiran el Real Madrid y el Barça. El francés sería el corrector ideal para Xavi Hernández, pero el problema es que el club blaugrana no está en disposición de pagar los 80 millones que exige el Sevilla. El verano pasado, de hecho, el Chelsea llegó a ofrecer 70 millones, pero Monchi se mantuvo inmóvil y logró que Koundé se quedará en el Sánchez Pizjuán.

Ahora, con Rüdiger, Christensen y Azpilicueta sin renovar, al Chelsea no le quedará más remedio que sacar la billetera, por lo que Koundé tiene todos los números de cambiar el Pizjuán por Stamford Bridge. El central, de hecho, ya le dio el sí al Chelsea el verano pasado, por lo que el acuerdo parece que no será demasiado complicado.

El Real Madrid se ha adelantado al Chelsea en el fichaje de Tchouaméni / Europa Press

El Madrid, más cerca de Tchouaméni

Más difícil, en cambio, parece que será la operación Tchouaméni, pues el Real Madrid se ha adelantado al Chelsea y ya ha contactado con el centrocampista del Mónaco. Tal y como informó hace unos días el diario Marca, Florentino Pérez envió a representantes del club a Mónaco para cerrar el fichaje del centrocampista, que está llamado a ser una de las figuras de Francia en el Mundial de Qatar.

Es por este motivo que el Chelsea se ha movido rápido y ya ha iniciado los contactos para fichar a Declan Rice, una de las nuevas perlas del fútbol inglés, pues está siendo uno de los líderes del sorprendente West Ham. El Manchester United también lo quiere, por lo que el movimiento tiene toda la pinta de terminar en fichaje histórico. Este mercado de invierno se rumoreó que el Manchester United estaba dispuesto a pagar más de 100 millones de euros por Rice, aunque el West Ham, que lucha por entrar en la Champions League, se negó a sentarse a negociar.

 

Imagen principal: Thomas Tuchel ha situado al Chelsea en la cima del fútbol mundial / EFE