Jules Koundé se ha convertido en uno de los mejores centrales de todo el planeta, pues ha ofrecido un rendimiento sensacional en las filas del Sevilla. Llegó siendo un desconocido, y, dos años después, ya es considerado como otro gran acierto de parte de Monchi. Los 25 millones de euros que pagó en su momento, y que para muchos era una cifra excesiva, han quedado más que amortizados. De hecho, son una ganga, pues pueden obtener el doble con su venta.
El Manchester City ya trató de llevárselo, pero su oferta no fue aceptada. Pep Guardiola se obsesionó con el galo, y, al final, tuvo que buscar una alternativa, que fue Rubén Días, que ha salido incluso mejor. Y el Chelsea también trató de reclutar al ex del Girondins de Burdeos hace unas pocas semanas, haciendo una oferta muy suculenta. No obstante, tampoco sirvió para que le abrieran las puertas desde el Ramón Sánchez Pizjuán.
Algo que provocó el terrible enfado del zaguero nacido en 1998. Le prometieron que le dejarían salir, en caso de que un conjunto más poderoso llamara a su puerta, pero no han cumplido con su palabra. Por eso, en el mercado invernal tratará de irse, y esta vez, sí que no pondrán ningún obstáculo. Thomas Tuchel está obsesionado con Koundé, y considera que es una inversión segura, pues añadiría un notable salto de calidad a la retaguardia.
Por eso, Roman Abramovich ya tiene preparados 50 ‘kilos’, y hará una oferta en firme nada más se inaugure el mercado invernal. Pero los de Julen Lopetegui exigirán más, pues tiene una cláusula de rescisión que se eleva hasta los 80. Los vigentes campeones de la Champions League están convencidos de que podrán asegurarse al internacional francés, que también presionará y hará todo lo posible para que le dejen irse más barato.
Florentino Pérez, por su parte, tratará de competir, y evitar que uno de sus objetivos se marche a la Premier League. Y es que Carlo Ancelotti ha pedido la incorporación de un nuevo central, y ve en Koundé una opción muy atractiva, pues ya tiene experiencia, y todavía tiene mucho margen de mejora. En el Real Madrid necesitan a una nueva estrella para esa demarcación, y su nombre era el que más convencía.
Sería el reemplazo de Raphaël Varane, cuya salida no cubrieron.
El Sevilla prefiere vendérselo al Chelsea
Pero el Sevilla hará todo lo posible para que, en caso de irse, se mude al Chelsea, y no al Santiago Bernabéu. Algo lógico, teniendo en cuenta que el conjunto blanco es un rival directo en la pelea por La Liga Santander.
La última palabra la tendrá un Koundé, que podrá decidir su destino. Y parece más partidario de mudarse a Londres, donde le ofrecen un contrato más suculento, y le aseguran ser indiscutible desde el primer día.
Allí también hay un proyecto más ambicioso y contrastado.