Eder Militao se ha asentado como uno de los pilares del Real Madrid. Ha aprovechado las salidas de Sergio Ramos y de Raphaël Varane, y ha seguido confirmando las buenas sensaciones que dejó la temporada pasada. Muy atrás han quedado esos tiempos en los que era duramente criticado por la prensa, y no transmitía ningún tipo de seguridad cada vez que jugaba. Porque hay que recordar que fue un fichaje bastante polémico.
Florentino Pérez pagó 50 millones de euros por él, cuando todavía no era demasiado conocido. Y su única experiencia en Europa era un año en las filas del Oporto, en el que destacó mucho. Pero su adaptación a La Liga Santander fue bastante más lenta y complicada de lo que se esperaba. En sus primeros partidos se mostraba demasiado irregular, y no acababa de justificar las expectativas que había sobre su figura.
Zinedine Zidane tampoco confiaba en el internacional brasileño, hasta que no le quedó más remedio que darle una oportunidad, debido a la plaga de bajas en la retaguardia. Y el ‘3’ consiguió aprovecharla, demostrando las tremendas cualidades que tiene, pues es alto, fuerte y rápido. Desde entonces, ya nadie ha sido capaz de quitarle el puesto, y se ha consolidado como titular indiscutible.
No obstante, Militao no está satisfecho. Porque cree que Carlo Ancelotti no está siendo justo con él, y no entiende el porqué pide la incorporación de otro central. Al ex del Sao Paulo no le han pasado desapercibidos los rumores que colocan a Antonio Rüdiger o a Jules Koundé en el Santiago Bernabéu. Y sabe que, lógicamente, él sería el gran perjudicado, pues pasaría a ser suplente ya que David Alaba es intocable.
Por ese motivo, no se cierra las puertas, y no descarta abandonar la capital de España. A diferencia de hace un año, ahora no le faltan pretendientes, y hay una gran cantidad de equipos que estarían dispuestos a acogerle en sus filas. Por ejemplo, el Chelsea, que busca incorporar a un defensor pronto, a ser posible, en invierno, y tiene mucho dinero ahorrado.
En el Madrid están preocupados.
Thomas Tuchel quiere quitárselo a Ancelotti
Thomas Tuchel es el gran admirador del central de 23 años, y es la persona que se lo ha recomendado a Roman Abramovich. Para ello, ya estarían preparando una propuesta que rondaría los 60 ‘kilos’, una cifra realmente elevada. Y al jugador, le pondrían sobre la mesa un contrato superior al que tiene.
Porque otro de los motivos del enfado de Militao en el Madrid es el hecho de que no hayan premiado su rendimiento, y no hayan aceptado su petición, pues quería que le subieran el sueldo.
Florentino Pérez deberá de intervenir, pues los ‘blues’ se quieren vengar del presidente, que se llevó a dos de sus estrellas, como lo fueron Eden Hazard y Thibaut Courtois.
Quieren pagarle con la misma moneda.