La delicada situación que atraviesa el Barça no ha pasado desapercibida para nadie, y tampoco para los entrenadores que actualmente están en busca de un nuevo trabajo. Porque la figura de Xavi Hernández está siendo muy cuestionada, y ha tenido que soportar todo tipo de críticas en los últimos días, a raíz de la derrota en el Clásico contra el Real Madrid y de la eliminación de la Champions League en la fase de grupos, mucho antes de lo previsto.

Culpan al técnico catalán de no acertar con sus planteamientos, y no ser capaz de exprimir todo el potencial de una de las mejores plantillas del continente. La inversión que Joan Laporta hizo en el mercado estival ha resultado inútil, y eso también ha provocado que empiecen a pensar en un cambio en el banquillo, si bien por ahora no tienen prisa. Esperarán unos meses, aunque dependiendo de los resultados que obtengan próximamente, no se descarta nada.

Es decir, que la idea de contratación a un nuevo entrenador está sobre la mesa. Y de esto quiere aprovecharse Thomas Tuchel, que se ha ofrecido al Camp Nou sin pensárselo dos veces. Desde que fue despedido por el Chelsea ha estado buscando un destino, y está a la espera de que le lleguen propuestas lo suficientemente interesantes y convincentes para volver a trabajar. Y ya ha rechazado llamadas de conjuntos como Aston Villa o Bayer Leverkusen.

En cambio, estaría encantado con la posibilidad de ir al Barça, y así lo ha comunicado al presidente y a Mateu Alemany. Además de tener una gran experiencia en la élite, y haber dirigido a entidades del tamaño del Paris Saint-Germain o del Borussia Dortmund, también cuenta con otro aspecto a su favor, y es que aterrizaría con un galáctico: N’Golo Kanté, que es una de las grandes oportunidades que ahora mismo se pueden encontrar en el mercado.

N'Golo Kante/ EFE

Su vínculo en Stamford Bridge caduca en el mes de junio, y ha confirmado que no renovará, ya que no es feliz con el proyecto que tienen Graham Potter y Todd Boehly, el nuevo entrenador y el nuevo propietario de la institución.

Kanté estaría encantado de reencontrarse con Tuchel

Por ello el campeón del Mundial de Rusia estudia ofertas, y la idea de recalar en el Barça es de su agrado. En especial, si de este modo se reencuentra con Tuchel, con el cual coincidió durante un año y medio Londres, y guarda un magnífico recuerdo de él, pues tenían una buena relación laboral.

Ahora todo está en manos de Laporta, que deberá de decidir si sigue confiando en Xavi, o si opta por destituirlo en caso de que se repita un nuevo fracaso.