Christian Pulisic puede ser uno de los refuerzos sorpresa del Barça en el mercado invernal. El norteamericano quiere cambiar de aires, y abandonar el Chelsea, donde tiene un rol completamente secundario, y no se siente valorado. El curso anterior tuvo protagonismo, y en este esperaba seguir siendo importante, pero la realidad está siendo muy distinta. Por esa razón, ha comenzado a estudiar su posible salida, viendo que no es intocable para Thomas Tuchel.

Una cosa que le ha enfadado mucho, ya que el técnico alemán coincidió con el joven atacante en el Borussia Dortmund, y tenían una gran relación. Se esperaba que fuera una de las piezas clave de su proyecto, si bien ha resultado ser un fracaso por completo. Por esa razón, ha ordenado a Roman Abramovich que estudie las ofertas que puedan llegar. Y a Xavi Hernández no le ha pasado desapercibida esta noticia, motivo por el que ha tardado muy poco en solicitar su contratación.

Christian Pulisic/ Agencia

El entrenador catalán no se da por satisfecho con los cracks que tiene en la parcela ofensiva, y todavía exige más. A pesar de haber concretado la incorporación de Ferrán Torres, cree que la llegada de otro jugador con capacidad para marcar las diferencias sería algo muy positivo. Y el internacional con la selección de Estados Unidos tiene unas cualidades muy buenas, y una dilatada experiencia, a pesar de tener solamente 23 años.

Pulisic se asentó muy joven en la Bundesliga, y demostró ser muy rápido, eléctrico y habilidoso. Lástima que su progresión no haya ido del todo como se esperaba, y su irregularidad le haya perjudicado en exceso, porque apuntaba muy alto. Su carrera está algo estancada, y por eso se está planteando la posibilidad de cambiar de aires, e iniciar una aventura en otro conjunto donde sí pueda ser titular habitual. Ofertas tendrá para ello, eso seguro.

En Stamford Bridge no se lo pondrán difícil, siempre y cuando consigan recuperar gran parte de los 65 millones de euros que tuvieron que pagar por un futbolista que llegó para ser el sucesor de Eden Hazard. Los planes de Joan Laporta pasarían por ofrecer una cesión con opción a compra.

Pulisic aceptaría ir al Barça

En el Camp Nou tienen previsto reunirse a negociar con los vigentes campeones de la Champions League, y cuentan con el visto bueno de Pulisic. Le seduce la idea de jugar en La Liga Santander, y de ponerse a las órdenes de Xavi. Lo único que exige es que le prometan que será titular cada fin de semana.

Xavi Hernández/ EFE

Porque, para quedarse en el banquillo, prefiere seguir en el Chelsea, o ir a otro club. El Liverpool de Jürgen Klopp, con el que coincidió durante unos meses en el BVB, es otro de los que quiere hacerse con los servicios del ‘yankee’.

Pero los ‘blues’ prefieren venderle a un equipo fuera de la Premier League.