Los ojeadores de los grandes clubes de Europa hace meses que siguen de cerca a Florian Wirtz, joven perla del Bayer Leverkusen al que muchos comparan con Andrés Iniesta. El centrocampista, que el verano pasado ya recibió ofertas para cambiar de aires, no ha hecho más que progresar en su juego, por lo que parece evidente que el verano que viene será el definitivo, el que alguno de sus pretendientes ponga toda la carne en el asador con una oferta irrechazable.

En estos momentos, según apuntan desde Inglaterra, el club que lo sigue más de cerca es el Chelsea, que hace dos temporadas ya pescó en Leverkusen llevándose al talento que, a la larga, les daría la segunda Champions League con el gol decisivo en la final de Porto contra el Manchester City, Kai Havertz.

El Madrid, a evitar un nuevo caso Havertz

Thomas Tuchel, experto del fútbol alemán, ya le ha comunicado a Roman Abramovich que el fichaje de Wirtz es prioritario, por lo que el Chelsea ya ha iniciado movimientos para incorporar a un jugador que el Leverkusen tasa en 100 millones de euros.  Con solo 18 años, Wirtz ya es titular con el Bayer Leverkusen, con el que ha marcado 7 goles y ha repartido 9 asistencias en los 18 primeros partidos de la temporada. 

El problema para el Chelsea es que el Real Madrid también sigue de cerca al futbolista, pues el club blanco necesita rejuvenecer un centro del campo en el que a Modric y Kroos les queda poco tiempo. El club blanco, que ya en su día acabó perdiendo a Havertz por las dudas, no quiere que se repita la historia, por lo que en esta ocasión no se quedará a medio camino y apostará fuerte por un futbolista llamado a liderar el centro del campo de Alemania en la próxima década.

Florian Wirtz, celebrando un gol / Europa Press

Wirtz, blaugrana y con Xavi como ídolo

El gran problema con el que se puede encontrar el Real Madrid es que Florian Wirtz nunca ha escondido ser un seguidor del Barça, pues creció maravillado con el fútbol de Iniesta, Busquets y Xavi. De hecho, su gran ídolo de la infancia es el actual entrenador del Barça, lo que facilitaría mucho las cosas si el club blaugrana intentara seriamente su fichaje.

El Barça, claro está, también tiene controlado a Wirtz, aunque en estos momentos no podría entrar en la puja, pues su músculo económico está muy alejado del que tiene el Chelsea o el Real Madrid. Para el Barça lo ideal es que Wirtz siguiera otra temporada más en Leverkusen para, en el 2023, intentar su incorporación. En este sentido, el jugador ya ha comunicado que no tiene prisa en salir de la Bundesliga. "Florian definitivamente quiere jugar un buen papel en el Leverkusen durante los próximos dos años. Lo que pase después, eso aún no lo sabemos", afirmó Hans-Joachim, padre y agente del futbolista el pasado verano ante los rumores que le situaban en el Bayern de Múnich.

 

Imagen principal: Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea / EFE