Una de las grandes operaciones del último día del mercado de verano fue la de Saúl Ñíguez siendo cedido al Chelsea con una opción de compra. El centrocampista, que durante varias semanas parecía estar muy cerca del Barça, aceptó cambiar de campeonato y unirse a la plantilla del campeón de Europa. En aquel momento la operación pareció un gran éxito del Chelsea, que añadía a su plantilla campeona de Europa un jugador polivalente y experimentado. 

Ahora, dos meses después, el Chelsea ya valora muy seriamente devolver a Saúl al Atlético de Madrid en el mercado de invierno, pues el jugador no está rindiendo al nivel esperado. Tuchel, decepcionado, solo le ha dado 2 partidos de la Premier League y uno de la Champions League, demostrando así que no cuenta con un futbolista del que esperaba mucho más.

Saúl Ñíguez, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Europa Press

Tuchel no quiere a Saúl

Tal y como informa el Daily Express, Saúl forma parte de una lista de seis jugadores con los que no cuenta Thomas Tuchel. A Saúl Ñíguez se añaden Christensen, Baker, Musonnd, Barkley y Sarr. Esta situación inesperada es un gran contratiempo para el Atlético de Madrid, pues no puede darle cabida a la ficha de Saúl. Y es que su salida fue clave para poder inscribir a Griezmann. El Chelsea podría quedar a Saúl hasta el final de la temporada, aunque jugará poco, por lo que lo mejor para todas las partes es que se vaya de Londres.

El Atlético de Madrid, sin embargo, espera que Saúl logre adaptarse al fútbol inglés y demuestre toda su calidad, aunque si el Chelsea acaba cumpliendo su idea actual el club colchonero le buscará otra salida. El Atlético está convencido que podría encontrarle otra cesión a Saúl con facilidad, aunque el jugador exige mantener la ficha actual.

Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE

El Barça se interesa en Saúl

La situación ha llegado a oídos del Barça, que el pasado verano ya intentó fichar a Saúl. El problema entonces es que el Atlético quería que el centrocampista entrara en la operación Griezmann, lo que imposibilitó el acuerdo. Ahora la dirección deportiva del Barça ya le ha transmitido a Xavi Hernández la opción de incorporar a Saúl.

Y el nuevo entrenador no ha dudado en dar el visto bueno, pues Saúl le aportaría muchísimas cosas al centro del campo, además de poder ficharlo solo asumiendo la ficha. Y es que el Atlético no quiere añadir opciones de compra obligatorias, pues entiende que Saúl podría volver al equipo cuando haya menos competencia en su posición. 

 

Imagen principal: Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea / Europa Press