El Chelsea quiere reforzar el ataque de su equipo. El club de Londres anunció este verano el adiós de Timo Werner a su antiguo equipo, el Red Bull Leipzig, el cual lo repescó después de su pobre etapa en el equipo de Thomas Tuchel. Pierre-Emerick Aubameyang es una propuesta encima de la mesa 'blue', pero parece que finalmente el entrenador alemán quiere apostar por algo diferente.

Según el diario británico The Times, el Chelsea está interesado en fichar a Rafael Leão, la sensación de la Serie A. El futbolista portugués de 23 años ha explotado con el Milan, campeón de Italia, y es considerado el jugador más valioso de su liga. Su precio es quizás un poco alto, ya que el club rossonero lo ha cifrado en 95 millones de euros.

Rafael Leão, durante un partido con el Milan / Foto: Europa Press

Si el Chelsea se dispone a desembolsar esta cantidad por Leão, significaría un gran contratiempo para el Barça. El club catalán no puede inscribir a ninguno de los jugadores que quiere contratar, y hay todavía jugadores como Jules Koundé, los cuales forman parte de la plantilla, que tampoco están registrados. Las salidas de Aubameyang, Memphis Depay y compañía son clave para poder alcanzar todos los objetivos.

El Chelsea valora alternativas

El Chelsea prefiere una inversión a largo plazo aunque cueste más. Aubameyang tiene 33 años, y el Chelsea consideraría que podría volver a ser el mismo que el del Arsenal. Además, Tuchel quiere a un futbolista que le garantice muchos años de éxitos y buen nivel.

Aubameyang se encuentra en la rampa de salida, pero todavía continúa en el Barça / Foto: EFE

Rafael Leão tuvo una de las mejores temporadas de su carrera con el Milan el curso pasado; hasta ahora la más exitosa, en la que explotó con 11 goles y 8 asistencias y su equipo ganó el Scudetto por primera vez desde el 2011.

Anthony Gordon, otro que suena para el Chelsea

Según la información mencionada, Anthony Gordon, el joven delantero de 21 años del Everton, es otro futbolista que la junta del Chelsea tiene en su agenda. El Chelsea busca futuro y proyección ante la posible salida de uno de los mejores atacantes, Christian Pulisic (quién quiere jugar más minutos) y Werner, quien ya se ha marchado.

Anthony Gordon, durante un partido de Premier League entre el Everton y el Manchester United / Foto: Europa Press

El Chelsea se está moviendo en este mercado. Los fichajes más destacados del club británico de este verano son Kalidou Koulibaly, el crac 'ex' del Manchester City de Pep Guardiola Raheem Sterling, o el recién llegado Marc Cucurella. Hoy por hoy, pues, todo ha quedado en una incógnita: el Barça tendría que buscar alternativas por si finalmente 'Auba' no ficha por el Chelsea.