Casemiro está en una situación muy delicada y comprometida. Desde el primer día sabe que Carlo Ancelotti no le considera intocable, y que el Real Madrid ha meditado muy seriamente la posibilidad de traspasarle. Pese a ello, está siendo titular indiscutible, pero por una simple razón: no hay nadie más que pueda ocupar su puesto. Eduardo Camavinga puede jugar allí, pero no es donde se siente más cómodo, y Antonio Blanco se irá cedido en enero.
El rendimiento del internacional brasileño ha provocado razonables dudas a Florentino Pérez, que tampoco descarta la idea de venderle. Aunque haya mejorado respecto a las últimas semanas, todavía sigue lejos de su mejor versión, y que ofreció la temporada anterior. Eso, unido al hecho de que ya esté muy cerca de entrar en la treintena, ha llevado al presidente a estudiar su venta. Y no faltan interesados en la subasta.
Por ejemplo, el Chelsea, que se ha posicionado para acoger al ex de Oporto y Sao Paulo. Jorginho Frello no está haciendo un buen año, y N’Golo Kanté no consigue dejar atrás los problemas físicos. Saúl Ñíguez será devuelto al Atlético de Madrid, tras una cesión poco fructífera, en la que ha decepcionado a todos. Thomas Tuchel pide a otro centrocampista más, y el nombre de ‘Case’ resulta muy de su agrado. Y se lo ha pedido a Roman Abramovich.
Desde el Santiago Bernabéu se sentarán a escuchar ofertas, siempre y cuando superen los 60 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que en Stamford Bridge pueden desembolsar sin ningún tipo de problema. Falta por ver cuales son las intenciones del futbolista, que siempre ha dicho sentirse como en casa en España. Pero una propuesta procedente de la Premier League, y de un equipo como los ‘blues’, siempre hace dudar.
De hecho, en Inglaterra señalan que Casemiro y su agente habrían tenido varias reuniones con la directiva del Chelsea. Y se habría mostrado muy dispuesto a cambiar de aires, sobretodo, si Ancelotti pide el fichaje de otro pivote defensivo.
El Madrid observa a Wilfried Ndidi
En caso de tener que reclutar a un reemplazo para Casemiro, el Madrid tiene un claro favorito. Sería Wilfried Ndidi, del Leicester City, y que gusta mucho a ‘Carletto’, que espera que se aprovechen de la mala temporada de los ‘foxes’, para hacerse con el internacional nigeriano.
Otro interesado en el campeón de la Copa América sería el Paris Saint-Germain, sobretodo, si acaban fichando a Zinedine Zidane como entrenador. Pero el gran favorito en las apuestas es el Chelsea, que tiene mucha ventaja para acogerle en sus filas. El único que podría impedirlo es Florentino Pérez, si se niega a dejarle salir.
Pero no parece estar muy preocupado.