El Chelsea quiere evitar a toda costa perder a César Azpilicueta. Viendo que Andreas Christensen y Antonio Rüdiger tienen pie y medio fuera, y se han negado a renovar su contrato, esperan que el navarro sí prolongue su vínculo, al menos, por otra temporada más. Roman Abramovich espera que alargue un año más su estancia en la Premier League, y posponga la decisión de regresar a su país natal. Thomas Tuchel también está haciendo lo posible para convencerle.
Aunque ya no sea titular indiscutible, el internacional español tienen un papel importante en las rotaciones. Y valoran muy positivamente su polivalencia, pues puede actuar sin problema en todas las demarcaciones de la defensa. Para seducirle, tienen previsto presentarle una subida de sueldo, y la promesa de que armarán un proyecto muy atractivo, capaz de conquistar algún título el año que viene. Porque su despedida sería bastante agridulce en caso de no poder levantar ningún trofeo.
El ex de Olympique de Marsella y Osasuna se siente muy agradecido a la entidad ‘blue’, a la que se incorporó en 2012, es decir, hace una década. No generó mucha expectación, pero a base de trabajo y esfuerzo, ha sido pieza clave en prácticamente todas las campañas que ha estado. Por algo es el capitán de la plantilla, y uno de los grandes ídolos de la afición. Y puede presumir de haber levantado la segunda Champions League en la historia del club.
No obstante, ‘Azpi’ estaba decidido a irse este verano, pues echa de menos La Liga Santander. Pero ahora puede replantearse todo, y seguir un poco más en Stamford Bridge, lo que sería una sorpresa inesperada. En especial, porque se decía que lo tenía todo pactado con su nuevo equipo, y ya estaba preparando las maletas. Ese conjunto es el Barça, que prometía al defensa de 32 años la titularidad, actuando en el lateral derecho, donde actualmente juega Dani Alves.
Xavi Hernández había aprobado la contratación, y el ‘28’ también parecía estar seguro de que quería regresar a España, y retirarse vistiendo de azulgrana. Aunque ahora podría replantearse todo nuevamente.
Joan Laporta pide una respuesta rápida a Azpilicueta
La noticia de que Abramovich desea renovar a Azpilicueta ha sembrado el pánico en el Camp Nou. Daban por hecha su llegada, y eso ha provocado que Joan Laporta se preocupe, y comience a ser pesimista. Así que ha comenzado a buscar otras alternativas a su fichaje.
Por eso, reclama al jugador del Chelsea que tome una decisión en las próximas semanas. Necesitan una respuesta lo antes posible.
Si puede ser, antes de que finalice este mes de febrero.