Thomas Tuchel espera que el cambio de propietario no afecte a la planificación del Chelsea. Aunque es plenamente consciente de que las cosas cambiarán, ya que Roman Abramovich se ha marchado después de dos décadas en la entidad, confía en que el nuevo dueño invierta el mismo tiempo y el mismo dinero en hacer un proyecto ganador. Por eso, ha hablado personalmente con algunos jugadores, para convencerles de que la situación no sufrirá un giro radical.
Ha intentado convencer a algunas estrellas de la plantilla para que no se marchen, si bien en algunos casos no ha servido de nada. Por ejemplo, con Andreas Christensen, que acabará en el Barça, o con Antonio Rüdiger, que busca un nuevo trabajo. Y también se ha puesto en contacto con algunos objetivos de fichaje, como puede ser el caso de Corentin Tolisso, al que tiene en la agenda de prioridades. Porque es de su total agrado, y espera que llegue a Londres en junio.
Pretende aprovechar el hecho de que finaliza contrato con el Bayern de Múnich, y hace tiempo que confirmó que no renovará. Es decir, que no tendría coste alguno, lo que facilitaría enormemente su contratación. De momento, las conversaciones están paralizadas, a la espera de que se resuelva la compra del equipo ‘blue’. Pero el entrenador alemán no pierde el contacto con el ex del Olympique de Lyon, para pedirle paciencia.
En especial, lo que quiere evitar es que acabe firmando con otro conjunto, como puede ser el Real Madrid. Y es que Florentino Pérez también había mostrado un serio interés en el internacional galo, por petición de Carlo Ancelotti, que le conoce perfectamente. Porque ya tuvo el placer de dirigirlo, es más, fue el responsable de que acabara aterrizando en el Allianz Arena, siendo, en ese momento, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.
En Stamford Bridge se mantienen optimistas con Tolisso, especialmente un Tuchel que cree tenerlo convencido. Le asegura un papel protagonista, un proyecto ambicioso, y la posibilidad de conocer la siempre atractiva Premier League. Es una propuesta que merece ser estudiada con detenimiento.
Saúl Ñíguez, con su futuro sin resolver
En gran medida, Saúl Ñíguez depende de lo que ocurra con Tolisso. Porque sabe que, en caso de que acabe llegando al vigente campeón de la Champions League, se quedaría sin espacio, y por lo tanto debería de marcharse. Así que no le quedaría más remedio que regresar al Atlético de Madrid, club al que pertenecen sus derechos todavía.
Comenzó con muy mal pie, pero en las últimas semanas ha tenido más importancia en los planes del técnico germano. Por eso, confiaba en seguir.
Todo está pendiente de resolverse.