La situación económica del Barça sigue siendo muy delicada. El límite salarial se mantiene en negativo, y por mucho, y aunque el acuerdo con Spotify puede ayudar a relajar un poco las cuentas blaugrana, Mateu Alemany rápidamente detectó que los objetivos del FC Barcelona en forma de fichajes debían ser futbolistas que acabaran contrato.

Christensen llegó a un acuerdo con el Barça

De esa forma, se los podría fichar como agentes libres y sin tener que pagar traspaso, algo altamente recomendable para el club. De esa forma, uno de los nombres que cumplían esas características y que se empezó a vincular con el Barça fue el de Andreas Christensen

Andreas Christensen sufrió mucho con Vinícius en su duelo de Champions / EFE

El central danés del Chelsea tiene un buen cartel en Europa y a sus 26 años parecía una apuesta segura, por eso Joan Laporta dio luz verde a su fichaje y la operación parece cerrada desde hace algunas semanas, y se aseguró que el ex del Borussia Mönchengladbach se iba a comprometer para jugar de blaugrana las próximas cuatro temporadas a razón de 6 millones de euros por temporada.

Pero fue anunciar el acuerdo, y el rendimiento del defensor ha caído en picado, y lo ha hecho en los partidos importantes, lo que pone en duda que tenga el nivel suficiente para jugar en el Barça. Primero, quedó señalado en la ida de la eliminatoria de Champions contra el Real Madrid, cuando Vinícius le superó una y otra vez y Thomas Tuchel se vio obligado a quitarlo al descanso, pero ha habido otra demostración de la fragilidad defensiva del todavía jugador del Chelsea.

Ha fallado en dos partidos clave recientemente

Tuvo lugar este pasado miércoles, en el partido que el Chelsea jugó en casa, en Stamford Bridge, contra uno de sus rivales ciudadanos, el Arsenal. Corría el minuto 12 de partido y el danés corría para llegar a un balón largo a su espalda con el delantero gunner Eddie Nketiah. Christensen tenía la posición ganada, pero su pase atrás para Mendy fue muy corto y le regaló el balón a Nketiah, que no falló y marcó el 0-1.

Andreas Christensen, durante un partido con el Chelsea / Europa Press

Eso ya provocó que el Chelsea fuera a remolque y acabó perdiendo 2-4. Pero más allá del resultado global, en clave blaugrana, sigue preocupando que la apuesta por Christensen acabe saliendo mal. Porque su sueldo, cercano a los 6 millones, ya provocó ciertos problemas, por ejemplo a Ronald Araujo, que pedía que él debía cobrar algo parecido, ya que ya había demostrado dar el nivel en el Barça, y viendo los últimos partidos del danés, puede que no le falta razón.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, preocupado / EFE