El Chelsea pondrá toda la carne en el asador para conseguir retener a César Azpilicueta. Thomas Tuchel no quiere perder a otra de sus estrellas a coste cero, viendo que es muy probable que Andreas Christensen y Antonio Rüdiger se marchen sin dejar ni un solo euro en las arcas. Y por eso ha pedido a Roman Abramovich que haga todo lo que sea posible para tratar de convencer al navarro que retrase un poco más su decisión de abandonar la Premier League.

Porque parecía tener totalmente decidido que este verano haría las maletas, y pondría punto y final a una etapa de una década en Stamford Bridge. Se marcharía siendo una leyenda de la institución, y con todos los títulos posibles bajo el brazo, entre los que se incluyen dos Europa League, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Premier… pero el ex de Osasuna y Olympique de Marsella puede cambiar de opinión.

César Azpilicueta/ Agencia

Por el momento, está previsto que se reúna con la directiva ‘blue’ en los próximos días, y traten de alcanzar un acuerdo. No hay nada confirmado ni descartado, y todas las puertas están abiertas. Aunque lo más probable es que acabe quedándose por un año más en Londres, después de que se haya filtrado que tienen una opción unilateral para prolongar su vínculo hasta 2023. Una pésima noticia para el Barça, que era uno de sus grandes pretendientes.

De hecho, en varios medios aseguraban que el acuerdo entre ‘Azpi’ y Joan Laporta estaba totalmente cerrado. Y lo cierto es que esos rumores no eran falsos, pues el agente del internacional español había estado en negociaciones constantes con la entidad azulgrana desde el pasado día uno de enero, fecha en la que legalmente tenían el permiso de hablar con otros equipos, sin exponerse a ningún tipo de sanción, multa o castigo.

Xavi Hernández había dado el visto bueno a la llegada del defensor de 32 años, que inicialmente iba a ocupar el puesto de lateral derecho, siendo el sustituto de Dani Alves. Y el propio futbolista parecía estar realmente ilusionado por poder probar suerte en el Camp Nou, siendo una de las últimas paradas antes de retirarse. Un plan que Tuchel quiere desbaratar.

Y está muy cerca de salirse con la suya.

Laporta busca alternativas

Laporta asume que no podrá hacer nada para evitar que Azpilicueta se quede en el Chelsea, y el polivalente zaguero tampoco podrá hacer nada. Lo único que está en su mano es esperar un año más, momento en el que sí podría llegar al Barça a coste cero.

Joan Laporta/ EFE

El presidente ya ha comenzado a buscar alternativas, y tiene previsto traer a otro lateral derecho. Porque Sergiño Dest no convence, igual que Oscar Mingueza, y Sergi Roberto sigue sin llegar a un acuerdo para quedarse.

Es una demarcación muy debilitada.