A los grandes de Europa no les pasa desapercibida la opción que se ha abierto de poder fichar a uno de los mejores porteros del mundo. Marc-André Ter Stegen ha empezado mal la temporada con el Barça, lo que ha provocado que el portero alemán, por primera vez en su carrera deportiva, se vea cuestionado, tanto por el club como por la afición. Ter Stegen está dolido, pues no entiende que se le critique con tanta dureza cuando su mal momento se debe en parte a la mala racha del equipo al completo.
Es por ello que Ter Stegen ya no descarta irse del Barça. Ama Barcelona, donde muy posiblemente vivirá cuando se retire, pero viendo el mal trato que le están dando ya no le cierra la puerta a cambiar de aires e intentar ser titular con Alemania en el Mundial de Qatar de 2022.
El Chelsea quiere a Ter Stegen
Tras recibir las llamadas del Newcastle, del Bayern y de la Juventus, ahora ha sido el turno de Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea. El técnico alemán es un gran admirador de Ter Stegen, pues su juego con los pies es espectacular, una cualidad que le vendrá de maravilla en el Chelsea. Tuchel está contento con el rendimiento de Mendy, pero puestos a elegir preferiría a Ter Stegen, de quien no duda de que triunfaría en la Premier League.
De momento, Tuchel le ha mostrado su interés al entorno de Ter Stegen, que no ve con malos ojos un paso a Londres y a la Premier League. El portero es una gran amante de la vida cosmopolita, por lo que poder vivir un tiempo en Londres sería una gran experiencia, además de fichar por el actual campeón de Europa. Y no solo eso, pues el Chelsea le garantiza un salario mucho más elevado del que cobra ahora en el Barça, con el riesgo de que llegue una nueva rebaja.
Onana, en el punto de mira del Barça
Y es que ya no es ningún secreto que el Barça lleva tiempo trabajando en el fichaje de Onana, el portero del Ajax, una prueba evidente de que Ter Stegen ya ha dejado de ser intransferible. El portero camerunés, que ha perdido la titular en el Ajax no piensa fichar por ningún club donde no tenga garantizada la titularidad, por lo que en el caso de fichar por el Barça podría significar que Ter Stegen tiene los días contados en el Barça.
No hay que olvidar que el Barça traspasaría a Ter Stegen por una cantidad de entre 40 y 50 millones de euros, mientras que Onana vendría gratis, pues termina contrato. Sería un dinero ideal para reinvertirlo en las posiciones que Xavi Hernández quiere reforzar para la próxima temporada.