Sorprendentemente, el Bayern de Munich ha despedido a su técnico, Julian Nagelsmann, para anunciar que Thomas Tuchel se hará cargo de los teutones, como mínimo, hasta a final de temporada. La clasificación en los cuartos de final de la Champions League y el liderato de la Bundesliga no ha servido para convencer a una directiva muy ambiciosa que ha cerrado la etapa de Nagelsmann al frente del campeón alemán, en buena parte, por problemas con algún futbolista de la plantilla y porque se habían filtrado tácticas de los entrenamientos en las últimas semanas, según apunta Fichajes.net.
Un cambio en el banquillo siempre provoca una serie de decisiones que pueden sorprender o no al aficionado del mundo del fútbol. Y al mismo momento que la etapa de Nagelsmann como entrenador de los bávaros finaliza, empieza una nueva, que será dirigida por Thomas Tuchel, que desde que había sido despedido del Chelsea no había vuelto a entrenar, y ya ha hecho su primera gran petición.
¿Ousmane Dembélé podría volver en Alemania?
Mejorar la plantilla del Bayern de Munich es casi misión imposible. Los bávaros son los claros dominadores de la Bundesliga, y también grandes candidatos a ganar la Champions League, aunque en Europa, las fuerzas siempre se igualan un poco. Pero Tuchel seguro que querrá hacer cambios y contar con su plantilla, a pesar de la exigencia de adaptación por parte de la directiva bávara.
Y, si Tuchel consigue mantenerse al frente del Bayern, podría intentar convencer a un viejo amigo suyo, que ya entrenó en el Borussia Dortmund, y actualmente es uno de los intocables de Xavi Hernández en el Barça. Este jugador es, ni más ni menos, que Ousmane Dembélé. Durante la única temporada que el extremo francés disputó con los negriamarillos, el rendimiento fue espectacular, y provocó que la directiva blaugrana lanzara la casa por la ventana para intentar ficharlo. Y Dembélé encajaría a las mil maravillas en el Bayern, ya que los bávaros juegan con extremos muy rápidos por banda.
Xavi Hernández confía en recuperar al mejor Dembélé
Desde su llegada al Barça, Ousmane Dembélé había sembrado muchas dudas sobre su rendimiento. Pero, con Xavi como a técnico, el francés ha recuperado la ilusión y regularidad que había tenido en el Dortmund, bajo las órdenes de Thomas Tuchel. A pesar de la lesión que le ha apartado del día a día de los culés desde enero, el Barça confía en poder recuperar al Dembélé que se había visto en este inicio de curso 2022/23.
La confianza de los entrenadores es clave para los futbolistas, y a Dembélé, es evidente que la llegada de Xavi le ha ayudado muchísimo a mejorar. El francés no era un jugador tan decisivo desde que había abandonado el Borussia Dortmund, el club con el cual debutó a la élite, después de pasar por el Rennes, y Tuchel fue el gran culpable para que Dembélé acabara teniendo un peso muy importante, hecho que despertaría el interés de un Barça que intentará volver a vibrar con uno de los jugadores más veloces del planeta.