Thomas Tuchel tuvo un estreno inmejorable en las filas del Bayern de Múnich. Porque en su primer partido dirigiendo al equipo, dejaron una imagen sublime y de una superioridad bestial, que sirvió para recuperar el liderato de la Bundesliga. Se enfrentaban al Borussia Dortmund, donde precisamente fue el entrenador entre los años 2015 y 2017, y lograron los tres puntos con un contundente cuatro a dos, aunque el marcador podría haber sido más abultado.
La confianza que existe en las habilidades del antiguo técnico del Mainz 05 o del Paris Saint-Germain es muy elevada por parte de la directiva bávara, y así se demostró cuando le firmaron, dándole un contrato de larga duración. Creen que es la persona ideal para enderezar el rumbo del proyecto, y ya están pensando en el mercado estival, donde está previsto que haya muchas novedades. Porque quieren traer múltiples caras nuevas, entre ellas, la de Kai Havertz.
Para el entrenador alemán, la incorporación de su compatriota debe de ser un asunto prioritario. Está convencido de que aportaría muchas soluciones al equipo, gracias a la polivalencia que tiene, pudiendo actuar como media punta, como interior, como extremo y como delantero centro, precisamente una posición que en el Allianz Arena están obligados a reforzar, después de no fichar a nadie para cubrir la salida de Robert Lewandowski al Barça.
Así que han pensado en la estrella del Chelsea, a quien Tuchel conoce perfectamente, después de haberlo tenido a sus órdenes mientras coincidieron en Londres. El futbolista de 23 años estaría encantado de reencontrarse con él, y también de regresar a la Bundesliga, donde brilló defendiendo los colores del Bayer Leverkusen. Su paso por la Premier League no ha sido tan bueno como se esperaba, y por ello está pensando en hacer las maletas.
En especial, por la crisis institucional que se ha instaurado en Stamford Bridge, con la dimisión de Graham Potter y los pésimos resultados que están obteniendo esta campaña, donde están muy lejos de las expectativas. Y parece casi imposible que se clasifiquen a la próxima edición de la Champions League.
Havertz también ha sonado para el Barça
Entre los posibles destinos de Havertz, también se habían encargado de colocar al Barça. Nunca ha tenido problemas en afirmar que La Liga Santander le seduce, y que la idea de vestir de azulgrana le ha llamado la atención. Pero Joan Laporta y Xavi Hernández no estarían interesados por ahora en el internacional germano.
Porque el precio de salida que tendría, cercano a los 70 millones de euros, es inasumible. Vía libre para Tuchel y para el Bayern.