En el Bayern de Múnich han iniciado una pequeña revolución antes de finalizar la temporada. Julian Nagelsmann ha sido cesado de sus funciones en el conjunto bávaro, después de varios problemas con el club y algunos de sus jugadores. Thomas Tuchel, será el encargado de heredar el puesto del alemán en el Allianz Arena.

En el club alemán saben que deberán hacer fichajes para poder seguir siendo uno de los equipos más potentes de Europa. Tuchel quiere caras nuevas en el vestuario y ha puesto los ojos en uno de los pilares fundamentales del Barça de Xavi Hernández. El Bayern quiere aprovechar la situación financiera del club catalán para meter un hachazo a los blaugrana.

Xavi Hernández, cabizbajo y pensativo / Foto: Europa Press - Martin Rickett

El Bayern tienta a Gavi

Y es que el lío que tiene el FC Barcelona con su economía lo tiene atado de pies y manos. Es un grave problema que está tratando de resolver Joan Laporta, a base de reducir salarios, activar palancas o dar salida a algunos de sus jugadores.

Tanto es así, que los catalanes no han podido inscribir a Pablo Gavi como jugador del primer equipo. En una primera instancia, un auto judicial obligó a la Liga a admitir la inscripción del centrocampista del Barça. Pero, más tarde, el juez dio la razón al recurso interpelado por Javier Tebas, presidente de la Liga, por lo que la inscripción de Gavi quedó anulada, volviendo a tener ficha del filial.

Gavi celebrando un gol con el FC Barcelona / Foto: EFE

Ahora, el Bayern quiere meter baza en este asunto. El futbolista de Los Palacios y Villafranca, ha destacado desde su debut en el Camp Nou, y es muy del agrado de Thomas Tuchel, para el nuevo proyecto que quiere llevar a cabo. Aprovechando el mal momento culer, quiere aprovechar la situación y está muy atento a lo que sucede con su futuro, según Sky Alemania.

Gavi quiere seguir en el Barça

No lo tendrá fácil el conjunto alemán, puesto que la idea del jugador es la de seguir en el Barça. No es la primera vez que los bávaros se interesan en el joven futbolista de 18 años. El Bayern contactó con su entorno y estuvo tanteando una oferta por si Gavi decidía no renovar con los catalanes.

Pablo Gavi se lamenta de una ocasión / Foto: EFE - Alejandro Garcia

El centrocampista no tiene ninguna intención de abandonar el Camp Nou y entiende los problemas financieros del club y las dificultades para inscribirlo. Aunque también es cierto que se está cansando de esperar y que no le gusta la situación por la que está pasando.

Gavi espera que el asunto se resuelva antes de que Laporta acometa algún fichaje. Esto último no sería entendido por el futbolista, tampoco por Ronald Araujo, que llevan tiempo a la espera de que sus contratos como jugadores del primer equipo sean inscritos. De ser así, ambos podrían optar por abandonar el barco y salir rumbo a un proyecto donde sean valorados como se merecen.