El Barça se tiene que deshacer de varios jugadores, pero también habrá de atento a las oportunidades que tenga. El club blaugrana sabe que económicamente tendrá que hacer esfuerzos para obtener ingresos. Y, en este sentido, el Bayern de Munich se puede convertir en un gran aliado de la entidad culé este próximo verano. Se deben hacer ventas y encontrar clubs que quieran invertir en la plantilla blaugrana.
Desde el Barça ya hace tiempos que son conscientes que tendrán que hacer alguna venta importante. Y lo más necesario es hacerla antes de que se acabe este mes de junio con el fin de poder contabilizar esta venta antes del cierre del ejercicio económico de la temporada 2022/23. Sin embargo, será complicado que pase esto.
El Bayern de Munich sigue pensando en De Jong
Ahora bien, una de las opciones que vuelve a aparecer sobre la mesa es la posible venta de Frenkie de Jong. El centrocampista culé, de 26 años, podría tener opciones lejos del club blaugrana. El diario alemán Bild apunta que el Bayern de Munich sigue soñando con el fichaje de De Jong. Ya lo quiso fichar en el 2019 o el verano pasado, pero es que ahora ve que puede ser una nueva opción de mercado.
El Barça está necesitado de dinero y sabe que se tendrá que desprender de jugadores importantes. Y el Bayern de Munich podría ser este aliado. El entrenador Thomas Tuchel pide un esfuerzo mayor y la oferta podría ser de 90 millones de euros.
Una operación, sin embargo, que parece difícil que se haga efectiva por muchos motivos. Aunque el Barça podría encajarle la venta, no parece que esté contemplada la salida de De Jong ni que el futbolista esté dispuesto a abandonar Barcelona. Por eso la situación es complicada y llena de dudas.
El Barça no contempla la sortida de De Jong
Xavi Hernández no quiere escuchar ofertas por De Jong y el futbolista no quiere pensar en nada que no sea el Barça. Por lo tanto, todo apunta que De Jong se quedará en el Barça. A pesar de todo, se vuelve a confirmar que es una opción para vender en el caso de extrema necesidad.
Y Frenkie de Jong también sabe que el Barça será un jugador muy importante. Ya lo ha sido esta temporada pasada, pero es que todavía lo será más la siguiente. Tiene la confianza plena del cuerpo técnico y ya ha aprendido todos los mecanismos para convertirse en un jugador imprescindible. Ha sido muy importante y lo seguirá siendo mientras Xavi Hernández sea el entrenador culé. Frenkie de Jong tiene un sitio reservado al Barça.