La situación del Chelsea es desesperante, y actualmente todas las gestiones del club están paralizadas, hasta que Roman Abramovich no lo venda. Se ha hablado de posibles compradores, pero la realidad es que avanzan las semanas, y todo sigue absolutamente igual. Eso ha hecho que varios futbolistas tomen la decisión de marcharse, entre los que hay que destacar a Antonio Rüdiger, que apunta a la Juventus de Turín, y a Andreas Christensen, que lo tiene cerrado con el Barça.
Otro que queda libre en junio, y que también está en negociaciones con Joan Laporta, es César Azpilicueta. A pesar de su avanzada edad, 32 años, aún es una pieza muy valiosa en los planes de Thomas Tuchel, gracias a su veteranía, su liderazgo y su polivalencia, que le permite jugar en cualquier posición de la defensa. También es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique en la selección española, donde suele ser titular, como ya lo fue en la Eurocopa.
Sigue en plena forma, y su retirada todavía está lejos. Por eso, en el Camp Nou es el elegido para ocupar el lateral derecho, una posición que no tiene dueño, y menos, cuando se marche Dani Alves. El navarro está en todas las quinielas para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, y las conversaciones estarían muy avanzadas. Pero desde Stamford Bridge no pierden la esperanza, y confían en convencerle para que se acabe quedando, al menos, un año más.
Piden al ex de CA Osasuna y de Olympique de Marsella que tenga paciencia, y se solidarice con el delicado momento que viven. Confían en que el capitán ‘blue’ muestre su lealtad y su amor por los colores, y como muestra de agradecimiento por los 10 años que lleva allí, prolongue un curso más su aventura en la Premier League. No obstante, en el Barça están convencidos de que no hay nada que pueda evitar el desembarco del ‘28’ en La Liga Santander.
En especial, después de que se haya revelado una información de la que muy poca gente tenía constancia. Y es que ‘Azpi’ ya ha rechazado la propuesta de otro conjunto que estaba muy interesado en él.
Azpilicueta descarta al Real Madrid
Se trata del Real Madrid, que también pelea por la contratación de Azpilicueta, ya que Florentino Pérez no está nada satisfecho con el nivel que ha mostrado Dani Carvajal. Carlo Ancelotti pide un refuerzo para el carril diestro, y habían pensado en el crack del Chelsea, que tardó muy poco en dar una respuesta negativa.
Al parecer, tiene decidido donde quiere jugar a partir de verano, y sería en el Barça. Así que Xavi puede estar tranquilo.
Una gran noticia.