El Chelsea busca a un lateral zurdo que pueda cubrir la ausencia por lesión de Ben Chilwell, y competir con Marcos Alonso, que puede irse a final de temporada. Para eso, Thomas Tuchel ha sugerido varios nombres propios, y uno de los que más parecen convencerle es el de Theo Hernández, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta en su posición. Porque su rendimiento en la Serie A ha sido simplemente soberbio.
Parecía arriesgada la apuesta de irse al AC Milan, un equipo que no tenía un proyecto deportivo demasiado estable, pero las cosas no le han podido ir mejor al francés. Desde el primer día ha sido titular indiscutible allí, y en las tres temporadas que lleva ha sido una de las grandes estrellas. Es un ídolo para la afición, y su gran progreso le ha servido para cumplir uno de sus sueños, que era hacer su debut con la selección que dirige Didier Deschamps.
A sus 24 años, el hermano menor de Lucas Hernández está en un momento muy dulce, y hay entidades de la talla de Paris Saint-Germain que estarían dispuestas a pagar mucho dinero por él. Concretamente, se dice que su traspaso estaría valorado en más de 40 millones de euros. Aunque los grandes favoritos en la subasta serían los ‘blues’, que quieren aprovechar el hecho de que los ‘rossoneri’ han caído eliminados de la Champions League en fase de grupos, y no disputarán ni siquiera la Europa League.
Roman Abramovich prepara una oferta por Theo para el próximo mes de enero, y ya ha iniciado las conversaciones con el ex del Deportivo Alavés. Espera que en la Premier League tenga una adaptación rápida, y no le ocurra lo mismo que le sucedió cuando jugaba en el Real Madrid, donde fue muy criticado, y se acabó marchando por la puerta de atrás. Porque fue incapaz de justificar la inversión que hicieron por él, y que a Florentino Pérez le costó un duro enfrentamiento con el Atlético de Madrid, con el que tenía un pacto de no agresión.
Todo, para que Hernández solo jugara un año en el cuadro blanco.
Theo fue un epicentro de problemas
Zinedine Zidane era uno de los grandes valedores de Theo, al que consideraba como un gran sucesor para Marcelo Vieira. Sin embargo, nunca acabó de demostrar su mejor nivel cuando le tocó saltar al terreno de juego, y fue muy criticado. Sobretodo, después de que se conocieran los distintos problemas que tuvo en su vida privada, que le hicieron ser investigado por la justicia.
En el Santiago Bernabéu nunca se adaptó, y acabó saliendo cedido a la Real Sociedad, donde tampoco cuajó. Allí llegó a ser abucheado por su propia afición, y, tras eso, acabó siendo traspasado a San Siro.
Es la mejor decisión que pudo tomar Hernández, que ahora es otro jugador completamente diferente, y mucho más maduro.