Cuatro años después, la etapa de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea está muy cerca de concluir. Sin duda, se puede afirmar que ha sido uno de los peores traspasos en la historia, pues hay que recordar que estamos hablando del portero más caro de todos los tiempos. Después de la venta de Thibaut Courtois al Real Madrid, Roman Abramovich no se lo pensó dos veces a la hora de pagar la cláusula de rescisión del que era portero del Athletic Club de Bilbao en ese momento, y que ascendía hasta los 80 millones de euros.
Llegó con mucha presión, y el internacional español nunca ha podido soportarla. Pese a que ha tenido alguna que otra buena actuación, nunca ha acabado de ser una garantía bajo palos. De hecho, en los dos últimos cursos ha sido suplente habitual, y se ha tenido que conformar con disputar las copas, por culpa de la presencia de Edouard Mendy. Thomas Tuchel ya se ha reunido con el vasco, y le ha dejado muy claro que no entra en sus planes de cara al año que viene.
Está contento con su actitud y el nivel que ha ofrecido en los pocos choques en los que ha participado, pero cobra un salario demasiado elevado. Así que está en la lista de transferibles, y estudiarán todas las ofertas que lleguen por él. Obviamente, saben que recuperar la inversión que hicieron es imposible, pero al menos confían en poder obtener una compensación económica cercana a los 25 ‘kilos’, y sobre todo, librarse de su ficha.
Kepa, por su parte, también desea salir de Stamford Bridge, y recuperar la confianza en sí mismo en otro lugar. Su misión será poder convencer a Luis Enrique para que vuelva a incluirlo en las convocatorias de la selección española, donde hace tiempo que no acude, y porqué no, soñar con poder estar en el Mundial de Qatar. Su representante ya se está moviendo por el mercado, y la prioridad del ex de la Ponferradina o el Valladolid es regresar a La Liga Santander.
Se hablaba de un serio interés por parte del Valencia, y ahora hay rumores de que el Barça también estaría meditando muy seriamente la idea de darle una oportunidad.
Joan Laporta, muy descontento con Marc-André ter Stegen
Joan Laporta no está para nada satisfecho con el nivel que ha ofrecido Marc-André ter Stegen, y cree que Arrizabalaga ayudaría a estimular la competencia. Para ello, antes deberían desprenderse de Neto Murara, que está en venta.
En el Camp Nou quieren llevarse a Kepa, pero solamente ofrecerían una cesión, con una opción a compra no obligatoria.
O un traspaso a un precio muy bajo.