Xavi Hernández lo tiene claro: el fichaje de Marcos Alonso, un lateral derecho y la posible llegada de un nuevo centrocampista a can Barça son la prioridad del técnico de Terrassa para lo que queda de mercado. Desde el inicio del verano, el entrenador blaugrana sabía con qué futbolistas contaba para la nueva temporada y con cuales no.
Xavi ve en Frenkie de Jong una de las piezas clave del nuevo Barça, y contaba con Pierre-Emerick Aubameyang para ser el relevo de oro de Robert Lewandowski. La junta directiva culé, sin embargo, se ha visto obligada durante las últimas semanas a hacer sacrificios ante todas las entradas que ha habido este verano en la plantilla.
Frenkie y 'Auba' son grandes oportunidades de mercado y el Chelsea estaría dispuesto a desembolsar lo que haga falta para llevárselos, y habría otro jugador con quien Xavi no cuenta (lo ha dejado fuera de la convocatoria para el partido ante la Real Sociedad) y podría salir en los próximos días. Es el caso de Sergiño Dest, el cual no ha convencido del todo en sus dos primeras campañas con la camiseta blaugrana y el Barça está buscando a un nuevo jugador para la misma posición a encargo de Xavi.
Tres equipos de la Premier League, detrás de Sergiño Dest
Uno de los futbolistas más solicitados de la recta final del mercado: Sergiño Dest es un lateral joven, veloz y desequilibrante, pero no entra mucho en los planes de Xavi Hernández —como mínimo no de titular—, y es que hay hasta tres clubes la Premier League que quieren negociar por el norteamericano.
Varios medios de Inglaterra informan de que Manchester United, Tottenham Hotspur y el mismo Chelsea de Thomas Tuchel son las nuevas 'novias' del lateral del Barça. Erik Ten Hag no cuenta con Wan-Bissaka, y conoce bien al estadounidense de 21 años por la etapa que vivieron juntos en el Ajax. En el caso de los 'Spurs', Conte está esperando a ver qué pasa con Emerson Royal y Matt Doherty, ya que si uno de los dos se marchan la llegada de Dest sería un buen refuerzo. El Chelsea, sin embargo, ve más complicada la incorporación del joven defensa.
El Chelsea quiere cerrar a 'Auba' y a Frenkie y llevarse un capricho
La institución 'Blue' busca cerrar en los próximos días el fichaje de Aubameyang, quien ve con buenos ojos ser el punta titular de Tuchel, y luchará hasta el final por De Jong, aunque es uno de los favoritos de Xavi. La incorporación de Dest, pues, no es prioritaria en el Chelsea, pero la intención del técnico alemán es buscar competencia para Reece James y colocar de forma definitiva a César Azpilicueta en el centro de la defensa.
Sergiño Dest encajaría de lleno en el sistema del conjunto británico. Un entrenador a quien le gusta rotar a sus jugadores con frecuencia, probar varios esquemas y que utiliza carrileros adelantados y verticales sabe que la polivalencia de Dest una oportunidad ideal, y es por eso que el Chelsea estaría dispuesto a negociar con el Barça.