El Bayern de Múnich está viviendo un periodo de reconstrucción. Tras una temporada irregular, en la que la apuesta de Thomas Tuchel como recambio de Julian Nagelsmann no fue suficiente para revertir la complicada situación que estaba viviendo el equipo bávaro en las tres grandes competiciones, el exentrenador del Chelsea debe volver a crear un equipo ganador, que sea capaz de dominar la Bundesliga con autoridad y llegar hasta las últimas rondas de la Champions League.
El Bayern de Múnich se reconstruye, pero tiene un talón de Aquiles
Y de momento, el rendimiento que está ofreciendo el Bayern en este inicio de temporada está siendo positivo. Pese a perder la Supercopa ante el RB Leipzig (0-3) en el primer partido oficial de la temporada, los hombres de Thomas Tuchel han sido capaces de sumar cuatro victorias en los primeros cinco partidos de Bundesliga (contra el Bayer Leverkusen terminaron 2-2) y de cosechar un gran triunfo contra el Manchester United en casa (4-3) en la primera jornada de la vigente edición de la Champions League.
Unos números que han llegado, en gran parte, gracias a la rápida adaptación que ha tenido Harry Kane. El delantero inglés, que el pasado verano abandonó el Tottenham para fichar por el Bayern de Múnich, protagonizando el fichaje más caro de la historia del club bávaro (120 millones de euros), ya ha sido capaz de anotar 8 goles y de repartir 5 asistencias. Ahora bien, pese a esto, el equipo de Thomas Tuchel tiene un problema en el eje de la defensa, ya que Matthijs de Ligt no entra en los planes de su entrenador, que considera que no se adapta a su juego propositivo.
Antonio Rüdiger, el gran deseo de Thomas Tuchel
Así pues, Tuchel tan solo tiene a Upamecano y Kim Minjae como centrales titulares. Una nómina muy corta de zagueros que podría ser un grave problema a lo largo de la temporada. Por este motivo, el técnico alemán, consciente de ello, ya está trabajando codo a codo con la secretaría técnica bávara para fichar a un central que pueda remediar esta situación cuanto antes. Y en este sentido, el entrenador del Bayern ha señalado el nombre de Antonio Rüdiger como prioritario.
Thomas Tuchel ya tuvo al futbolista del Real Madrid en sus filas durante la etapa que compartieron en el Chelsea. De hecho, ambos fueron capaces de levantar la Champions League en Stamford Bridge. Durante esta etapa, Tuchel convirtió al central alemán, que venía de firmar algunas temporadas irregulares en la Roma, en uno de los mejores jugadores de Europa en su posición. Ahora, años más tarde, el técnico nacido en Krumbach quiere reforzar su Bayern de Múnich con un jugador que conoce a la perfección. Las negociaciones con el Real Madrid serán complicadas, pero la secretaría técnica bávara hará todo lo posible para satisfacer las necesidades de su entrenador.