Thomas Tuchel gana fuerza para convertirse en el próximo entrenador del Real Madrid. Carlo Ancelotti vuelve a estar muy discutido después de la preocupante racha que atraviesa el equipo, con tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Especialmente dolorosa fue la derrota en el Clásico de la Copa del Rey, considerando que partían como grandes favoritos, por las importantes bajas que tenía el Barça en el ataque.
Florentino Pérez tiene claro que el italiano no seguirá si no son capaces de ganar ningún título importante, y la única bala que tiene en la recámara es la Champions League. Por si acaso, ha pensado en el ex del Chelsea, del Paris Saint-Germain, del Borussia Dortmund y del Mainz 05 como sustituto. Y ya han negociado, tratando de acercar posturas y poder llegar a un acuerdo. Lo primero que pediría el germano es una reconstrucción total de la plantilla, y exige cinco fichajes, con nombre y apellido. Una posición que considera prioritaria es la de lateral derecho, y ha pensado en Joao Cancelo.
Lucas Vázquez y Dani Carvajal no son ninguna garantía, y el internacional portugués es la opción que más convence. Actualmente está cedido en el Bayern de Múnich, después de pelearse con Pep Guardiola y abandonar el Manchester City, pero no está teniendo minutos. Así que puede acabar saliendo nuevamente en verano. Para la otra banda, recomienda a Alphonso Davies, que también juega en el Allianz Arena, y es la opción que más gusta para el lateral zurdo.
Ferland Mendy también está sentenciado por Tuchel, y Fran García no le convence lo suficiente como para ser titular indiscutible. Para el centro del campo, en el Santiago Bernabéu no contemplan otra opción que no sea la de firmar a Jude Bellingham, y pueden hacer una inversión estratosférica. Los contactos son frecuentes, si bien primero están a la espera de que se resuelvan las renovaciones de Dani Ceballos, Toni Kroos o Luka Modric, que no son seguras.
Para la parcela ofensiva, exige dos refuerzos, un extremo derecho, y un delantero que dé descanso y se alterne con Karim Benzema.
Tuchel solicita a Dusan Vlahovic y a Christian Pulisic
Los nombres que ha colocado Tuchel sobre la mesa de Florentino Pérez son los de Dusan Vlahovic y Christian Pulisic. El primero es el claro favorito para ocupar el puesto de ariete, y presionará para abandonar la Juventus de Turín.
El norteamericano, por su parte, conoce perfectamente al entrenador alemán, y quiere salir del Chelsea, donde no tiene minutos. Así que pueden coincidir de nuevo, esta vez en el Madrid.