Problemas para el Real Madrid. Porque el futuro de Eden Hazard se ha complicado mucho, y ahora mismo lo más probables es que siga otra temporada más. Tenían la esperanza de conseguir encontrar un comprador, y muchos rumores le colocaban de regreso en el Chelsea. Es cierto que hubo conversaciones hace un tiempo, y Roman Abramovich estaba dispuesto a dar una segunda oportunidad a un jugador que en su momento fue la estrella del equipo.

Pero todo ha cambiado desde que el magnate ruso fue obligado a poner a la venta el club. Y es que han perdido por completo el interés en el astro belga, y el nuevo propietario, Todd Boehly, no tiene ningún tipo de intención de ficharle. Thomas Tuchel, que parecía aprobar su llegada, ahora ha roto con su palabra, y se ha echado para atrás. De modo que es una puerta que se ha cerrado por completo, y no hay manera de volver a abrirla.

Eden Hazard/ Europa Press

Florentino Pérez deberá de encontrar otro comprador, una tarea que no será en absoluto sencilla. Obviamente, recuperar los 160 millones de euros que invirtieron en su momento es totalmente imposible, pero confiaban en poder obtener una pequeña compensación económica. En especial, quieren deshacerse de su elevado salario, que después de la salida de Gareth Bale le convertirá en el mejor pagado de la plantilla, a la espera de que aterrice Kylian Mbappé.

Los planes en el Santiago Bernabéu pasaban por echar a Hazard, y dejar libre el dorsal ‘7’ para el aún futbolista del Paris Saint-Germain. No obstante, todo ha sufrido un giro radical, y deberán de buscar otras posibles vías. Hasta el momento, ningún conjunto ha mostrado un interés especial en hacerse con el ex del LOSC Lille, que sigue en declive, y ya tiene 31 años. Las lesiones han mermado su rendimiento, y Carlo Ancelotti no confía en absoluto en él.

Se hablaba del Newcastle United, aunque Mohammed Bin Salmán parece haberse olvidado por completo del extremo del Madrid, por el que se conformarían con obtener una cifra cercana a los 40 ‘kilos’.

Sus estadísticas, deprimentes

Como es lógico, el hecho de que haya tenido tan poca participación en la actual campaña no ha ayudado a atraer el interés de otros clubes. 903 minutos divididos en 23 partidos son las tristes estadísticas de Hazard, que únicamente ha podido contribuir con un gol y dos asistencias.

Sin lugar a dudas, puede ser considerado como una de las peores operaciones que ha hecho Florentino Pérez, probablemente la peor.

Y desde que se marchó su gran valedor, Zinedine Zidane, ha perdido el único apoyo que tenía.