Incendio el que hay ahora mismo en el Bayern de Múnich, donde corren el riesgo de perder a múltiples estrellas en verano. Porque hay muchos jugadores que finalizan contrato en 2025, y que por ahora se han negado a renovar, siendo los casos de Alphonso Davies, de Joshua Kimmich y de Leroy Sané los más destacados. Y a ellos hay que añadir los cracks que no tienen una buena relación con Thomas Tuchel, y piensan en hacer las maletas.
Aquí podemos incluir a Jamal Musiala, Manuel Neuer, Thomas Müller o Serge Gnabry. Pero el protagonista de hoy, y el ejemplo más significativo, es el de Matthijs de Ligt, quien no soporta al entrenador alemán. No confía en sus habilidades, y considera que no tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible, motivo por el cual ha preferido apostar por Kim Min-Jae y por Dayot Upamecano como pareja de centrales. Y ahora que ha aterrizado Eric Dier, puede pasar a ser la última opción en las rotaciones.
La situación del defensor de 24 años de edad no es nada sencilla, en especial considerando que aterrizó en el Allianz Arena hace solamente un año y medio, y a cambio de una cifra estratosférica. Ahora mismo se encuentra lesionado, y aunque la directiva tenga fe en sus capacidades como líder, el mánager del equipo apuesta por echarlo. Si las cosas siguen como hasta ahora, parece evidente que el ganador del Golden Boy en el año 2018 tendrá que buscarse un nuevo reto.
Y uno de los destinos predilectos del ex de la Juventus de Turín y del Ajax de Ámsterdam es el Barça. Ya estuvo muy cerca de vestir de azulgrana en su momento, cuando se convirtió en el futbolista joven más solicitado de Europa. Pero Josep María Bartomeu no fue capaz de convencerle, y no logró evitar que se marchara a Italia. Ahora, Joan Laporta sí que podría sacar al internacional neerlandés de la institución bávara, pero existe un problema.
Porque el Bayern desembolsó más de 85 millones de euros, y no tiene intención de regalarlo. Y los problemas económicos que existen en el Camp Nou hacen que sea imposible que puedan firmarlo.
¿Es posible un trueque entre De Ligt y Ronald Araújo?
Aunque existe otra alternativa para que el Bayern y el Barça puedan llegar a un acuerdo. Porque los germanos estarían dispuestos a dejar salir totalmente gratis a De Ligt, siempre y cuando Ronald Araújo entre en un intercambio de piezas, sin dinero de por medio.
¿Dará el visto bueno Laporta?