El Bayern de Múnich puede acoger a un jugador que tuvo que abandonar el Barça ante la falta de oportunidades, después de esperar pacientemente durante un año. Porque Jean-Clair Todibo fue presentado como una apuesta de futuro, y Josep María Bartomeu decidió firmarlo después de que los ojeadores recomendaran esta operación. Pagaron un millón de euros, y confiaban en que pudiera ser una pieza importante… pero nunca logró aclimatarse.
Pasó totalmente desapercibido, prácticamente no dispuso de minutos, así que 12 meses después de su aterrizaje, procedente del Toulouse, se marchó a préstamo al Schalke 04. En Gelsenkirchen tampoco funcionó, y recaló en las filas del Benfica, de nuevo mediante una cesión, que duró pocos meses. En Lisboa llegó a ser criticado por su profesionalidad, y finalmente en el Camp Nou optaron por despedirse de manera definitiva, vendiéndolo al OGC Niza.
Allí, no solo recuperó la confianza en sí mismo, sino que ha sido capaz de explotar todo su potencial, y convertirse en uno de los mejores defensas de la Ligue1. Ha firmado actuaciones sobresalientes, que le han servido para recibir la convocatoria de Didier Deschamps para la selección francesa absoluta. Y son muchos los conjuntos top de Europa que se han posicionado para acogerlo, y que pueden presentar próximamente una oferta en firme.
Entre los admiradores de Todibo se ha colocado al Manchester United, al Chelsea, al Arsenal, al Paris Saint-Germain o a la Juventus de Turín. Pero ahora ha ganado fuerza la opción de que viva una segunda etapa en la Bundesliga, esta vez, en el Allianz Arena. Thomas Tuchel sigue solicitando un refuerzo para esa demarcación, donde no confía en Matthijs de Ligt, que puede irse a final de curso, mientras que Eric Dier ha llegado cedido por el Tottenham Hotspur hasta junio, así que no es una solución definitiva.
Tienen muy buenas referencias del futbolista de 24 años, al cual en el Barça no supieron valorar, y se convirtió en la primera víctima de Ronald Araújo cuando ascendió al primer equipo. Curiosamente, el internacional uruguayo también había sido colocado en los planes de la entidad alemana.
Todibo dejaría dinero en las arcas del Barça
Si Todibo finalmente acaba siendo traspasado, al Bayern o a cualquier otro lugar, dejaría mucho dinero en las arcas del Barça, que se reservó el 20% de una futura venta. Y el precio en el cual ha sido tasado es de 60 ‘kilos’.
Joan Laporta espera que pronto protagonice un movimiento.