Thomas Tuchel también ha aparecido como alternativa para el banquillo del Barça, en caso de que Xavi Hernández acabe siendo destituido a final de temporada, como todo hace indicar que sucederá. El técnico del Bayern de Múnich también abandonará su actual cargo en verano, como ya se anunció hace varias semanas, después de la decepcionante campaña que han realizado, quedándose sin conquistar ningún trofeo por primera vez desde 2012.

Xavi Hernandez/ EFE

De hecho, ni siquiera han acabado segundos en la Bundesliga, y en la última jornada vieron como el VFB Stuttgart les superaba en la clasificación, de modo que tampoco tienen la posibilidad de disputar la Supercopa de Alemania. No obstante, en el Allianz Arena han acabado reculando, y han intentado que se quede, viendo las complicaciones que están teniendo para encontrar a un nuevo mánager, después de ser rechazados por Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann, Ralf Rangnick o Xabi Alonso.

Pero el ex del Chelsea, del Mainz 05, del Borussia Dortmund o del Paris Saint-Germain no desea seguir en la entidad bávara, y emprenderá una nueva aventura. En este sentido, ha sido colocado de regreso a la Premier League, y ha sido tanteado por el Manchester United, después de que el Liverpool se decantara por Arne Slot. Y en el Camp Nou también han pensado en el entrenador alemán, que acumula una experiencia muy importante en la élite.

Sin embargo, hay un obstáculo que dificulta mucho la llegada de Tuchel al Barça, por no decir que es prácticamente imposible. Y es que no gusta en absoluto a Deco, quien considera que no es una solución de garantías, y además es consciente del complicado carácter que tiene el germano, que le ha provocado muchos problemas a lo largo de su carrera. Sin ir más lejos, en el Bayern ha acabado enfrentado con pesos pesados del vestuario como Manuel Neuer, Thomas Müller, Leon Goretzka o Jamal Musiala.

Deco/ FC Barcelona

También con Joshua Kimmich, que es un objetivo prioritario para Laporta, y que no desea volver a coincidir con su compatriota, así que rechazaría al instante la idea de vestir de azulgrana si es el elegido para sustituir a Xavi.

El Barça deja a Tuchel en la recámara

Por lo tanto, Tuchel no es un tema que preocupe en el Barça ahora mismo, y se quedará en la recámara, de modo que únicamente intentarán su contratación en caso de que fracasen el resto de opciones que controlan para sustituir a Xavi.

Aunque Laporta no se atreve a descartarlo por completo.