El Chelsea está decidido a incorporar a un delantero centro durante este mercado estival, y está estudiando sus opciones. Pero necesitan incorporar a un atacante que ayude a solucionar la falta de puntería que han demostrado en sus últimas temporadas, y que ha sido el gran problema de los de Thomas Tuchel, a pesar de que pudieron levantar la Champions League hace poco más de un año. Con Romelu Lukaku estaban convencidos de que no deberían de pensar más en eso, pero claramente se equivocaron.

Y es que el belga firmó un año decepcionante, y ha acabado regresando al Inter de Milán como cedido. Lo mismo puede suceder con Timo Werner, que nunca ha cumplido con las expectativas, y está en la rampa de salida. Con la contratación de Raheem Sterling también esperan que este problema quede en el olvido, pero aún y así Todd Boehly prepara otro fichaje más. Y una de las opciones que más convencen es Pierre-Emerick Aubameyang.

Pierre-Emerick Aubameyang/ EFE

Puede resultar sorprendente, valorando el hecho de que solamente lleva seis meses en el Barça. Pero la realidad es que su situación es bastante complicada, después de las incorporaciones de Robert Lewandowski y de Raphinha. A ellos también hay que añadir a Anssumane Fati, que parece estar totalmente recuperado de sus graves lesiones, y a Ousmane Dembélé, quien finalmente optó por renovar su contrato. En otras palabras, el gabonés difícilmente podrá ser titular.

Así que ha comenzado a pensar en un cambio de aires. Quiere reunirse con Xavi Hernández próximamente para hablar mejor sobre cual es el rol que le espera en el Camp Nou. Pero en caso de que el egarense no consiga convencerle, la idea de cambiar de aires no es ninguna utopía. Y más, teniendo en cuenta que necesitan recaudar dinero, y las ventas de Memphis Depay y de Frenkie de Jong se están demorando mucho más de lo previsto.

‘Auba’ conoce perfectamente la Premier League, donde acabó como máximo goleador, aunque lo hiciera defendiendo los colores del Arsenal, uno de los rivales directos de los ‘blues’. Pero no necesitaría de un tiempo de adaptación, pues además sigue teniendo una casa en Londres.

Tuchel y Aubameyang tienen una relación excelente

Otro motivo que llevaría a Aubameyang a abandonar el Barça y aterrizar en Stamford Bridge sería la presencia de Tuchel en el banquillo. Ambos tuvieron la oportunidad de trabajar juntos durante dos años en las filas del Borussia Dortmund, y guardan una relación excelente.

De hecho, fue el técnico alemán quien apostó por reconvertir definitivamente al ex de AS Saint-Étienne, AS Mónaco y AC Milan al puesto de delantero centro, alejándolo de la banda derecha.

Y convirtió a Auba en uno de los mejores goleadores del continente.