El Real Madrid lo tendrá realmente complicado para poder fichar a Antonio Rüdiger. Primero, por la competencia que existe, pues el Bayern de Múnich lo considera objetivo prioritario. Y segundo, porque en el Chelsea han tomado la decisión de poner toda la carne en el asador para poder retenerle. Y aceptarán todas las peticiones que haga tanto el futbolista como su representante, por mucho que puedan ser consideradas como desmesuradas. El dinero no es un problema para ellos.
Roman Abramovich no acababa de tener claro si merecía la pena hacer una apuesta tan importante por el germano, y había pensado en Matthijs de Ligt para sustituirle. No obstante, Thomas Tuchel, en su última entrevista, aseguró que, antes que ningún fichaje, lo que desea es que consigan cerrar la continuidad de su compatriota. Y así lo harán, una noticia que ya ha llegado a oídos de Florentino Pérez, que deberá de actuar rápido.
“Ahora mismo está comprometido al 100 % con el Chelsea. Estoy seguro de que siente la confianza y el respeto de todo el mundo en el club y de los aficionados. Es un gran competidor y está en el mejor sitio. Está en la liga más competitiva, un club en el que es protagonista y que le viene perfectamente. Así que solo tenemos que ser pacientes y esperemos que haya un final feliz” fueron las palabras del ex entrenador del Paris Saint-Germain y del Borussia Dortmund, cuestionado sobre el futuro de Rüdiger.
Y la primera oferta no se ha hecho esperar. En Stamford Bridge tienen previsto pagarle unos 14 ‘kilos’ netos entre fijos y variables para convencerle. Eso no sería todo, pues también le ofrecen una prima de fidelidad de 10 millones de euros, y un pago al firmar de casi 20, a repartir entre el internacional alemán y su agente. Una propuesta casi imposible de rechazar, y con la que esperan que se decida a rechazar al resto de clubes.
Carlo Ancelotti se mostraba muy optimista respecto a la llegada del que fuera jugador de la Roma o el Stuttgart. En los contactos que habían tenido con el zaguero de 28 años, las sensaciones eran muy positivas, y había hecho saber que la opción de jugar en el Santiago Bernabéu era de su agrado. En Inglaterra, ahora señalan que ya no hay posibilidades, ni para el Madrid, ni para el Bayern.
Rüdiger seguirá vistiendo la camiseta ‘blue’.
Andreas Christensen, una alternativa interesante
Pero en el vigente campeón de la Champions League también hay otro central interesante y que gusta a ‘Carletto’. Se trata de Andreas Christensen, que se ha ganado ser imprescindible para Tuchel, pues su nivel está siendo realmente bueno, y sobretodo, regular.
Su vínculo con el Chelsea expira en seis meses, y todavía no hay acuerdo, pues han dado prioridad a Rüdiger. Una cosa que no ha hecho mucha gracia al danés, que se siente infravalorado, y tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla.
En el Madrid se pueden aprovechar de su descontento, y llevárselo sin tener que pagar nada a cambio.
El día uno de enero podrá negociar con otros equipos, si es que sigue sin renovar.