El Barça vuelve a ganar un partido después de superar al Alavés en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Sin embargo, fue un partido complicado y en el cual Xavi Hernández sufrió mucho más de lo que esperaba. Hubo críticas para todo el mundo, también para la prensa, y se vuelve a centralizar la culpa deportiva en dos jugadores que hace tiempo que están señalados.
Ferran Torres y Raphinha no rinden con el Barça
Xavi Hernández es uno de los grandes culpables del mal rendimiento del conjunto blaugrana. Tácticamente su equipo no supo resolver muchas ocasiones, pero sí estuvo un poco mejor que en partidos anteriores. Esta vez sí entraron los goles y el polémico Robert Lewandowski resolvió la papeleta de un partido nuevamente oscuro y sin muchas ilusiones.
"Ni turrones, ni mazapán" se comerán los otros dos culpables del mal rendimiento del Barça, dicen los seguidores culés en las redes sociales. Y es que Ferran Torres y Raphinha volvieron a pasar muy desapercibidos en un nuevo partido del conjunto blaugrana.
En el caso del extremo valenciano solo se salva la ocasión del penalti. Ferran Torres fue quien provocó la pena máxima que Lewandowski acabó mandando al fondo de la red para confirmar la remontada. Pero aparte de esta jugada prácticamente no hizo nada más. Mucho correr y mucho desmarque, pero sin ser un futbolista diferencial en el momento que más se le necesitaba.
La otra supuesta estrella que no acaba de tener el protagonismo deseado es Raphinha. El extremo brasileño está acumulando decepciones en las últimas semanas cada vez que pisa un terreno de juego. Contra el Alavés fue suplente y Lamine Yamal pasó por delante suyo. Pero cuando tenía que hacer trabajo sobre el campo, entonces no supo aparecer.
La venta de los jugadores prescindibles, una opción para el Barça
Por eso desde el Barça aparecen muchas dudas. Raphinha y Ferran Torres no sirven como revulsivo aunque algunas veces sí que tengan alguna jugada destacada. Y la opinión generalizada que se impone es la de una venta este próximo mes de enero. Parece complicado que acabe pasando, pero es una opción que se valora.
Y si ninguno de los dos tiene una mejora en los próximos meses, entonces lo que sí podría acabar siendo una realidad es que estén en la rampa de salida el próximo verano del 2024. El Barça necesita jugadores comprometidos y que rindan, y si no son efectivos entonces lo mejor es cambiar de piezas.
Además, desde el club blaugrana no están para perder dinero y la posibilidad de venderlos ayudaría mucho a la economía culé. Por lo tanto, desde el Barça están muy pendientes de ver qué pasa con ellos esta temporada y si Xavi Hernández los puede acabar aprovechando. Y si no se consigue el objetivo, la venta está muy clara.