Carles Tusquets, presidente de la comisión económica del Barça, ha sido la ausencia más destacada de la asamblea de socios de compromisarios del club que ha tenido lugar este domingo. Òscar Grau, director ejecutivo de la entidad, se ha encargado de presentar el presupuesto de la temporada 2019/20, mientras que Enric Tombas, el tesorero, ha presentado las cifras del curso pasado.
¿Dónde estaba, pues, el presidente de la comisión económica? El club lo ha excusado por motivos familiares, pero lo cierto es que su ausencia es bastante sospechosa. Tusquets era el candidato oficialista para presidir la Cambra de Comerç en las elecciones que se celebraron el pasado 8 de mayo y que se acabó llevando la formación independentista Eines de País de Joan Canadell. Desde entonces, el empresario ha desaparecido de la vida pública.
Hay que recordar que este verano Tusquets solicitó la suspensión del pleno de investidura del nuevo gobierno de la Cámara y pidió que se repitieran las elecciones. Según él, centenares de los votos que valieron la victoria de Eines de País eran "sospechosos". Curiosamente, uno de los puntos del orden del día que se han debatido esta tarde a la asamblea blaugrana ha sido el uso del voto electrónico, el sistema que se utilizó en las elecciones donde él fracasó. La derrota no es fácil de digerir y a Tusquets parece que le ha hecho mucho daño.