La Confederación Mundial de Peñas ha celebrado el 41º Congrés Mundial de Peñas, que se ha celebrado en formato telemático. Un congreso que también ha acogido el primer debate electoral con la presencia de los tres candidatos a la presidencia del Barça. Los tres han tratado la situación actual del Club y algunos aspectos deportivos y económicos clave para el futuro, pero han sido las cuestiones más relacionadas con el área social las que han centrado el debate.
Así pues, el debate electoral, que ha sido el plato fuerte del día, ha permitido que las tres candidaturas expongan sus planes y sus ideas con relación al Espai Barça, así como los abonos en el Camp Nou, el sistema Seient Lliure, el Espai d'Animació o la gestión de los desplazamientos, entre otros temas.
Tusquets invita a los socios a votar el domingo que viene
"Se puede ir a votar con toda tranquilidad. El próximo domingo vamos todos a votar, por favor", pidió Carles Tusquets. El presidente de la comisión gestora del Barça ha expresado el deseo que el próximo domingo el máximo de socios posible expresen su derecho a voto y haciendo un llamamiento a la participación máxima de cara a las elecciones del próximo 7 de marzo. También ha confirmado que está convencido que "será un éxito y una demostración de barcelonismo".
El máximo representante de la junta gestora también ha aprovechado el discurso para agradecer el trabajo hecho por parte de los compañeros que conforman la gestora, un trabajo que según Tusquets, "facilitará el trabajo a la futura presidencia". También ha intervenido para agradecer la labor de la Confederación en este proceso de modernización de las peñas, y ha destacado el papel de estas para hacer del Barca "un club único en el mundo".
También ha aprovechado para invitar a los tres candidatos al palco
Además, el presidente de la junta gestora también ha aprovechado la ocasión para invitar a los tres candidatos a la presidencia a estar presentes en el palco este miércoles en la vuelta de las semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla.
La vuelta se jugará el miércoles en el Camp Nou. El partido de ida terminó con un 2-0 favorable al Sevilla gracias a los goles de Koundé y Rakitic, además de un gran partido del portero Bono.