El mercado de fichajes de invierno de 2021 está a punto de llegar a su fin. El Barça todavía no ha hecho ninguna incorporación, pero es lo suficientemente conocido que Ronald Koeman ha pedido que se refuerce la posición de centrales y el gran nombre es el de Èric Garcia.

Reunión cancelada

Los tres candidatos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa tienen varias opiniones, y el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets, ha cancelado finalmente la reunión con los tres que había convocado en primera instancia en las oficinas del Barça este viernes a las 19:00h, según ha informado Mundo Deportivo. El principal tema a tratar era deportivo y el nombre de Garcia estaba sobre la mesa. El secretario técnico culé, Ramon Planes, también habría estado presente en la reunión. Lo que hará ahora Tusquets es llamar a cada candidato para hablar sobre Èric.

Los tres candidatos / Sergi Alcàzar - @FidelsAlFCB

Los últimos días han sido movidos en clave electoral y es que cada candidato opta por diferentes opciones sobre Èric Garcia. Víctor Font habló de acuerdo cerrado con el Manchester City para el central y es que anunció incluso las cifras: tres millones más variables y podría llegar ahora mismo. "Estas gestiones nos permiten explicar que incorporar ahora a Èric Garcia es posible. El City le dejaría irse por tres millones fijos más variables, cuando la oferta del Barça de hace cuatro meses era de 10 millones más variables", comentó Font.

Laporta no lo ve así y es que la gestora no tiene las facultades para hacer fichajes y hacer este movimiento sería extralimitarse en sus funciones. El expresidente prefiere esperar a que haya una nueva junta directiva para decidir cuáles son las incorporaciones que se tienen que hacer.

Por último, Freixa es partidario de cerrar ahora el acuerdo con Garcia, pero que llegue en verano porque sería a coste cero. De esta manera, según el exdirectivo, se aseguraría la incorporación de un jugador que tiene una gran proyección y que tiene estilo Barça.

Las cartas entre Tusquets y Laporta

Esta reunión también servirá para que Tusquets y Laporta se reencuentren después del intercambio de cartas que han protagonizado los últimos días. Primero fue, el candidato de Estimem el Barça quien se dirigió al presidente de la gestora y después este habló de "amenaza". Laporta volvió a escribir una nueva carta que rebajaba el tono y en la que aseguraba que entendía "su nerviosismo".

Tusquets durante una rueda de prensa / FCB

"Carles, entiendo que tu nerviosismo viene motivado porque estás viviendo una situación que no es nada fácil y es por eso que quiero reiterarte que a mí, como candidato, sin atribuirme facultades que no me corresponden, encontrarás siempre una actitud constructiva con la finalidad que estas elecciones salgan lo mejor posible y siempre en interés del FC Barcelona", escribió Laporta.

 

Imagen principal: Èric Garcia con el Manchester City / Europa Press