Como sucediera con la ya histórica pancarta de Joan Laporta en la campaña electoral a la presidencia del Barça, la lona que Gerard Piqué ha decidido colgar en plena Gran Vía de Madrid para promocionar la Copa Davis solo buscaba un objetivo, impacto mediático, y ya lo ha cumplido sobradamente.

La repercusión de la pancarta ha sido enorme, por lo que ya quedan pocas personas que no sepan que ya está en marcha una nueva edición de la Copa Davis, que se celebrará en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre, tras no haberse podido celebrar el año pasado por la pandemia del coronavirus.

La famosa pancarta colgada este viernes en Madrid para promocionar la Copa Davis / Europa Press

Críticas y alabanzas a Piqué por la pancarta

No es ningún secreto que Piqué es una persona pública que genera tantas filias como fobias, por lo que la repercusión en las redes sociales ha sido enorme, con personas que alaban y otras que critican la idea de la pancarta, en la que se hace una referencia política usando términos propios del tenis. "En Madrid somos de derecha y de revés”. "El tenis del pueblo, de los aficionados que solo se juega en Madrid y soy madrileño, pero no soporto la hipocresía y de eso este bocachancla sabe mucho", afirma un usuario de Twitter. "Se supone que cuando se juegue en Barcelona emplee otro juego de palabras para la situación política que se vive en Cataluña y el Independentismo, seguro que entonces Piqué no se atrevería", opina otro. 

 

"Promocionar algo insultando a la mitad de los madrileños no me parece una idea brillante, sobre todo porque jamás lo haría en Barcelona". Además de los usuarios que directamente insultan a Piqué diciéndole absolutamente de todo, la mayoría de críticas es de personas que se sienten atacadas por la lona, mientras que otros recuerdan que decir que Madrid es una ciudad de derechas es, en estos momentos, una realidad, y solo hay que ir a ver los resultados de las recientes elecciones. "Creo que no viste el resultado de las elecciones. Cuando sacas casi mayoría habrá insultado a un 30% si llega. Además, ¿Cómo se llama cuando golpeas con la mano derecha? Venga listo, ilumíname".

'La Resistencia' contraataca burlándose de Piqué

De entre todas las reacciones a la pancarta de Piqué, la que más revuelo ha levantado ha sido la del programa La Resistencia, de Movistar, con el que Piqué mantiene una buena relación y al cual ha ido ya 2 veces. En uno de ellos, de hecho, David Broncano, el presentador, llegó a disputar un partido de tenis en plena promoción de la Copa Davis.

"El que es de derecha y de revés es Piqué", ha escrito en Twitter, añadiendo fotografías en las que el blaugrana agarra con la mano derecha y tirado en el suelo a Mbappé y Williams, rivales que le acaban de superar.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, en la presentación de la Copa Davis / Europa Press