Pep Guardiola termina contrato con el Manchester City en 2025 y su continuidad tras esa fecha en el conjunto citizen es una incógnita. Así pues, podemos estar ante la última temporada del técnico catalán al frente del City. Es por eso que Txiki Bergiristain está conformando una plantilla para que el técnico de Santpedor se pueda despedir levantando el máximo de títulos posibles en caso de no renovar y ampliar su contrato. Una plantilla en la que estará una de las estrellas del fútbol europeo, con la que soñaban Hansi Flick y el Barça: Joshua Kimmich.

Joshua Kimmich se acerca al Manchester City

Tras la eliminación de Alemania ante España en cuartos de final de la Eurocopa, el futuro de Joshua Kimmich está más cerca de resolverse. Todo parece indicar que el internacional alemán abandonará el Bayern de Múnich este verano y según el diario DonBalón, su destino es el Manchester City. Kimmich se habría decantado por el conjunto de Pep Guardiola, por delante del Barça y el Real Madrid, que también habían mostrado interés por hacerse con sus servicios. 

Kimmich Bayern de Múnic / Foto: Europa Press
Kimmich durante un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Kimmich acaba contrato en 2025, por lo que el Bayern deberá negociar su venta durante este mismo verano si no quiere que se marche gratis el año que viene. A juzgar por los movimientos realizados hasta la fecha por el jugador y por sus representantes, no hay ninguna prisa en renovar su contrato con la entidad bávara.

El Barça, por su parte, es el club que más ímpetu ha puesto en su interés por el '6' del Bayern, pero el club blaugrana tiene serios problemas para cuadrar su fair play financiero de cara a la próxima temporada y, además, parece claro que su prioridad es Nico Williams. Sea como sea, el club blaugrana queda descartado de la ecuación siempre que no realice ninguna venta de peso. Si acaban por salir una de las piezas de gran peso como Raphinha o Ronald Araujo, la realidad financiera sobre la que se podrá mover Joan Laporta será muy distinta.

Joan Laporta teléfono móvil / Foto: Europa Press - Kike Rincón
Joan Laporta, hablando por teléfono móvil / Foto: Europa Press - Kike Rincón

El Manchester City, a por una pieza de coleccionista más

Con Rodri, Kevin de Bruyne y Kovacic, el Manchester City junta dentro una de las medulares más talentosas del mundo. Bernardo Silva y Phil Foden suelen añadirse como falsos extremos, pero ninguno de estos fantásticos futbolistas ha podido suplir la sensible baja de Gündogan. Kimmich es un perfil diferente al de su compatriota, pero, sin duda, de llegar al Eithad Stadium, sería otra pieza de coleccionista más para la plantilla de Pep Guardiola.