El Manchester City jamás se entrometerá en los asuntos del Barça mientras Txiki Begiristain sea su director deportivo y Pep Guardiola su entrenador. La relación entre ambos clubes es excelente y el objetivo es que así siga siendo en un futuro. Otro tema es cuando se trata de jugadores que pasan a ser transferibles, como ha quedado demostrado con nombres como los de Eric Garcia, que fichó por el Barça tras terminar contrato o, más claramente, con Ferran Torres, que fichó por el club blaugrana en el pasado mercado de invierno.
Y hasta el Etihad Stadium ha llegado el rumor de que Ansu Fati no está nada contento con el papel que le está tocando jugar en el Barça. El delantero sigue sin acercarse a su mejor versión y sigue viendo como Xavi Hernández no le acaba de dar toda la confianza que a él le iría bien para coger confianza. Contra el Real Madrid, sin ir más lejos, entró en el descuento, un hecho que no le sentó nada bien, y menos cuando el Barça había sentenciado la Supercopa España desde hacía muchos minutos.
Ansu Fati, descontento con Xavi Hernández
Jorge Mendes, pues, ya sabe que Ansu Fati no está contento en el Barça y que no descarta un cambio de aires en verano. El delantero quiere triunfar como blaugrana, pero llegado el momento no dudará en forzar una salida. Y no solo eso, pues el Barça tampoco considera a Ansu Fati como intransferible. El club necesita dinero, pues su situación financiera sigue siendo muy delicada, por lo que un gran traspaso en el próximo verano sería ideal para poder reajustar la plantilla.
El Barça necesita margen salarial para inscribir a Gavi y a Ronald Araujo con sus nuevos contratos, así como también para renovar a un Alejandro Balde al que también representa Jorge Mendes. El club preferiría vender a Ferran Torres o a Raphinha, aunque si Ansu Fati sigue sin explotar podría ser el elegido si acaba llegando una gran oferta.
Ansu Fati, ideal para Pep Guardiola
En este caso, el Manchester City no lo dudaría y pediría al Barça iniciar conversaciones, ya que Ansu Fati se adaptaría como un guante al esquema de Pep Guardiola. El entrenador le da mucho valor al hecho de que el blaugrana lleve toda su vida en el Barça, que tenga interiorizados todos los conceptos, además de su capacidad innata para ver portería.
El Barça exigiría una cantidad de entre 70 y 80 millones por Ansu Fati, un precio que considera justo por el actual poseedor de su dorsal 10. La última palabra la acabará teniendo Xavi Hernández, que el verano que viene deberá desprenderse de alguna pieza importante para cuadrar los números y, a poder ser, para reforzar la plantilla.