El Manchester City lleva semanas buscando un lateral izquierdo tras la salida de Oleksandr Zinchenko al Arsenal. El traspaso del futbolista ucraniano a los gunners abrió un nuevo escenario en el Etihad, con solo Joao Cancelo, más la alternativa de Nathan Aké, central habitual, para el perfil zurdo de la defensa, pero se vio claro que Pep Guardiola y Txiki Begiristain no se iban a conformar con eso, y acudirían al mercado para no perder efectivos en defensa. Sea casualidad o no, los dos mayores objetivos han tenido un largo pasado en el fútbol base del Barça, y aunque el primero, Marc Cucurella, se marchó al Chelsea, el segundo sí que va camino de aterrizar en Manchester.
Sergio Gómez, reconvertido y mejorado en el Anderlecht
Se trata de Sergio Gómez, que esta temporada, en el Anderlecht, se ha destapado como un carrilero de mucho nivel, en una posición que no había ocupado durante toda su carrera. El de Badalona, que se formó cinco años en el Espanyol y otros cinco en el Barça, siempre había sido un mediapunta, o un extremo con tendencia a acabar las jugadas por el centro, donde podía sacar a relucir su pierna izquierda para marcar o regalar asistencias.
Cuando todavía era juvenil, en 2018, decidió marcharse del Barça al Borussia Dortmund, en lo que se vio como una gran pérdida para el futuro del club culé. Era un habitual en las categorías inferiores de la selección española, donde lucía el 10, pero no consiguió despegar como mediapunta. El equipo alemán lo cedió por dos temporadas al Huesca, en Primera y en Segunda, pero tampoco destacó en el equipo altoaragonés.
El Manchester City apuesta por él como recambio de Cancelo
Finalmente, el pasado verano, el Borussia Dortmund dejó de confiar y lo acabó vendiendo, por poco más de 2 millones de euros, al Anderlecht. En Bélgica, de la mano de Vincent Kompany como entrenador, se ha reconvertido a un lateral más que interesante. Con más recorrido por la banda izquierda, se ha encontrado más cómodo, y cuando parece que podría haber perdido el tren de los equipos de la élite europea, le ha llegado la llamada del Manchester City.
A sus 21 años va a ocupar el hueco dejado por Zinchenko, y aunque el primer objetivo fue Cucurella, su precio se disparó, y el Chelsea ha acabado pagando más de 65 millones por él. Txiki Begiristáin se bajó de la puja, y Sergio Gómez, según explica el periodista Fabrizio Romano, le costará a los skyblue unos 10 millones de euros. Partirá como teórico suplente tras Joao Cancelo, pero Pep Guardiola es un gran formador, y si en solo una temporada como lateral, su salto ha sido enorme, en unas temporadas a las órdenes del entrenador del City su evolución puede ser incluso mayor. La idea principal era cederlo al Girona, pero el equipo catalán ha fichado a Miguel Gutiérrez, y, salvo sorpresa de última hora, Sergio Gómez jugará con el escudo del campeón de la Premier League al pecho.