El Barça y el Manchester City son dos de los tres clubes que todavía siguen con opciones de reforzar su equipo de cara al próximo curso con uno de los mejores jugadores del planeta y el gran atractivo del mercado: Erling Haaland. El delantero noruego tiene pie y medio fuera del Borussia Dortmund y después de muchos meses de negociaciones, solo hay tres opciones, todas ellas fuera de Alemania.
El City toma ventaja por Haaland
A los ya citados Barça y Manchester City hay que sumarle al Real Madrid, aunque en las últimas horas el periódico Daily Mail aseguró que el mejor posicionado para cerrar la incorporación es el equipo británico, que ya habría llegado a un acuerdo en los términos del contrato.
El conjunto inglés cuenta con la baza emocional de que su padre, el exfutbolista Alf-Inge Haaland se retiró del fútbol siendo jugador del Manchester City, donde jugó los últimos tres años de su carrera, pero eso no es suficiente para llevar a cabo un fichaje de tal magnitud, y se necesita un buen proyecto detrás y alguien que sepa venderlo.
Lo primero, no hay ninguna duda que lo tienen, y lo segundo también, y el encargado de llevar el mando de las conversaciones es Txiki Begiristain. El vasco es el director de fútbol de los citizen y todas las operaciones futbolísticas de este tipo pasan por sus manos, y la de Haaland no es una excepción.
Txiki contra su Barça
Begiristain ha sido el artífice de un auténtico equipazo, pero al City le falta la guinda de un delantero del más alto nivel, algo que no tiene desde la salida del Kun Agüero, y en Inglaterra aseguran que está cerca de conseguirlo. Y ello, afectaría al exequipo de Txiki, el FC Barcelona.
Porque el actual directivo citizen conoce el Barça tanto de jugador como de directivo, pero en el mundo del fútbol no hay amigos y Joan Laporta sabe que en frente tiene a un gran trabajador, resolutivo como pocos. El Barça intentará, hasta que sea totalmente imposible, convencer a Haaland de que la mejor opción es ir a Barcelona, pero sabiendo los competidores que tiene, no es nada fácil.
Y no hay que olvidar a Florentino Pérez y su Real Madrid. Pocas cosas ilusionan más al presidente blanco que los fichajes galácticos, y tiene ante sí la oportunidad de hacerlo por partida doble. La mitad del trabajo, el de Mbappé, parece hecho, pero el de Haaland se intuye más complicado.