El Manchester City ha decidido intervenir después de escuchar los rumores que colocaban a Rodrigo Hernández, una de las grandes estrellas del equipo, en la órbita de los dos gigantes de La Liga EA Sports, es decir, el Barça y el Real Madrid. La salida de Guardiola en 2025, momento en el cual finaliza su contrato, ha provocado que muchas piezas se estén planteando su futuro, y cracks como Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Ederson Moraes e incluso Erling Braut Haaland se plantean irse.
También es el caso del internacional español, que acumula seis campañas en el Etihad Stadium, donde ya ha conquistado absolutamente todos los trofeos posibles. Ya no tiene la motivación de antes, y la despedida de su gran valedor, el entrenador de Santpedor, es una buena excusa para plantearse iniciar un nuevo desafío en su carrera. Y Joan Laporta y Florentino Pérez sueñan con la posibilidad de reclutar al MVP de la última Eurocopa, y uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro.
No es necesario dar explicaciones al respecto, ya que el ex del Villarreal y del Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del planeta, sino el mejor, y hay quien se atreve a incluirlo entre las grandes leyendas de la Premier League. Tiene firmado hasta 2027 con la entidad inglesa, pero en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu pueden probar suerte, si bien no sería una operación sencilla en absoluto, como es lógico.
Además, el City ya ha intervenido para evitar que Rodri acabe haciendo las maletas, y han iniciado las negociaciones con sus representantes para tratar de llegar a un acuerdo, y que amplíe su compromiso. Quieren que se quede hasta 2029, y a cambio le prometen que pronto pasará a ser uno de los capitanes, y le convertirán en el mejor pagado del vestuario, percibiendo el mismo salario que actualmente tienen tanto Haaland como De Bruyne, es decir, más de 20 millones de euros netos al año.
Txiki Begiristain y Ferran Soriano han acelerado las gestiones para conseguir que Hernández no salga de Manchester, y dejar todo cerrado en las próximas semanas. Porque no quieren ninguna sorpresa.
Rodri se aleja de Madrid y Barça
Viendo la postura inflexible del City, parece complicado pensar que el Madrid y el Barça tengan la oportunidad de hacerse con los servicios de Rodri, por el cual en Manchester pedirán una fortuna.
Y lo más probable es que acabe estirando su compromiso con el conjunto que todavía dirige Guardiola.