El Manchester City tiene decidido que acudirá al mercado invernal para traer nuevos fichajes, y en especial, la posición que quieren reforzar es el centro del campo. Pep Guardiola considera que es totalmente necesario firmar a un sustituto de completas garantías para Rodrigo Hernández, quien se perderá el resto del curso después de confirmarse que ha sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, la lesión más temida por los deportistas de élite.
No reaparecerá antes del próximo verano, y ha dejado un vacío enorme en el Etihad Stadium, que necesitan llenar con alguna incorporación estelar. Ya han aparecido varios nombres en la agenda, y entre las opciones que estudian se encuentran las de Martín Zubimendi o Joshua Kimmich. Pero el nombre que ha ganado fuerza es el de Frenkie de Jong, quien parece ser del completo agrado del técnico catalán, y también de Txiki Begiristain y de Ferran Soriano.
Tiene unas condiciones espectaculares, y en el pasado ya intentaron llevarlo al combinado ‘skyblue’, aunque Josep María Bartomeu fue más rápido, y consiguió firmarlo para el Barça. Ahora mismo se encuentra lesionado, pero se espera que pueda reaparecer pronto, después de cinco meses alejado de los terrenos de juego, y a priori debería de ser una de las estrellas del proyecto de Hans-Dieter Flick. Sin embargo, su futuro es una incógnita.
Porque finaliza contrato en 2026, y todas las propuestas de ampliación que le han presentado Joan Laporta y Deco han sido rechazadas al instante. En el Camp Nou quieren evitar que se marche con la carta de libertad bajo el brazo, y esto ha provocado que estén dispuestos a escuchar todas las ofertas que lleguen. Y es que percibe el salario más elevado de toda la plantilla, y no pueden permitirse seguir pagándole una ficha tan alta, y que no ha podido justificar.
El City puede ser la solución para De Jong y para la entidad azulgrana, y en enero está previsto que realicen una ofensiva para hacerse con los servicios del mediocentro de 27 años.
Guardiola contacta con De Jong
Guardiola ya ha contactado con De Jong para trasladarle el enorme interés que tiene en poder contar con él, y el City puede pagar sin ningún problema la cantidad que exigiría el Barça por el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam.
Así que su próxima aventura se puede encontrar finalmente en la Premier League.