Si bien siempre hablamos de Brasil como el país sudamericano más prolífico a la hora de generar futbolistas, Argentina no tiene nada que envidiarle. Las nuevas generaciones argentinas están subiendo muy fuerte y los grandes inversores del mercado de fichajes europeo no pierden detalle de sus actuaciones.
Últimamente, es River Plate quien está sacando a los mejores talentos, y es que, si el pasado mes de enero era Claudio Echeverri quien se daba a conocer al gran público con su fichaje por el Manchester City, de cara al mercado estival de 2024, será Franco Mastantuono quien podría dejar 'El Millonario' para atravesar el Atlántico ya a sus 16 años.
Manchester City y Real Madrid, batalla abierta por Mastantuono
Echeverri, del 2 de enero del 2006, ya ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City y el mediapunta nacido en Resistencia llegará a la entidad inglesa el próximo mes de diciembre de 2024. El suyo era uno de los nombres más cotizados del pasado Mundial sub-17 después de marcarle ni más ni menos que tres goles a Brasil. Aquel fue el gran boom de 'El Diablito'. A partir de entonces, fue el City quien llevó la delantera para pagar los 18,5 millones de euros de su cláusula de rescisión y quien acabó llevándose su fichaje.
En el caso de Mastantuono, del 14 de agosto del 2007, es decir, un mes y un día menor que Lamine Yamal, ya está abriéndose paso en la Primera División argentina. En la nueva temporada se han disputado 4 partidos. A sus 16 años, el mediapunta zurdo ya ha disfrutado de 4 ratos y en ellos ha podido repartir una asistencia. River lo tiene blindado hasta finales de 2026 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, y aunque su valor de mercado todavía es de 10 millones de euros, se augura como evidente que este se disparará cuando el jugador empiece a tener más minutos.
Matantuono es una de las perlas que más brillan a menos edad de Argentina y, según asegura el diario Sport, el Manchester City habría sondeado su incorporación. River, por su parte, se remite a la cláusula de rescisión de su contrato, pero el Real Madrid también estaría pendiente de los pasos de la joven perla con el fin de vestirlo de blanco. De hecho, la mencionada fuente asegura que Florentino Pérez ya se habría puesto en contacto con la entidad argentina para ofrecer una cifra próxima a estos 45 millones de euros. El jugador todavía tiene dos largos años antes de poder recalar en algún equipo europeo, pero no parece que vaya a superar la mayoría de edad todavía defendiendo su actual camiseta.