Pep Guardiola tiene abiertas todas sus opciones de futuro, y la única posibilidad que ha descartado es la de regresar al Barça, donde ya se han olvidado de él, gracias al buen trabajo que está realizando Hans-Dieter Flick. De momento, el mánager catalán está totalmente concentrado en sus compromisos con el Manchester City, pero no hay que olvidar que finaliza contrato el 30 de junio, y por ahora no ha mostrado interés en firmar un nuevo vínculo.

Ya acumula prácticamente una década en el Etihad Stadium, donde es toda una leyenda, y ha conquistado todos los trofeos posibles. Lógico, por lo tanto, que Txiki Begiristain y Ferran Soriano estén haciendo todo lo posible para convencer al técnico de Santpedor de que permanezca en la entidad, y siga liderando el proyecto. Y para ello le ofrecen un nuevo documento de trabajo, que le convertiría en el técnico mejor pagado de la historia, y superaría el salario que percibe ahora mismo.

Pep Guardiola / Foto: dpa - John Walton
Pep Guardiola/ Foto: Manchester City

No obstante, no hay novedades acerca del futuro del exentrenador del Bayern de Múnich, que medita seriamente tomarse un año sabático, y poder descansar de la enorme presión que lleva soportando durante toda su trayectoria. Asimismo, tampoco se cierra las puertas a convertirse en el seleccionador nacional de algún país, una experiencia que le seduce. Y ha sido tanteado por varias federaciones, comenzando por la de Inglaterra.

Gareth Southgate renunció al cargo después de caer nuevamente en una final de la Eurocopa, y le buscan un reemplazo. Aunque ha sido Brasil la última en contactar con Guardiola, debido a que están muy poco satisfechos con los resultados que ha conseguido Dorival Júnior. En la Copa América fueron eliminados en cuartos de final por la Uruguay de Marcelo Bielsa, y en la fase de clasificación para el Mundial de 2026 son quintos, con solamente tres victorias en ocho jornadas.

Marcelo Bielsa Leeds Europa Press
Marcelo Bielsa/ Europa Press

La derrota contra Paraguay ha hecho mucho daño, y desean contratar a un técnico de primer nivel, como es Pep. Pero los ‘skyblues’ no pierden la esperanza en poder retenerlo durante más tiempo.

La sanción contra el City, clave para conocer el futuro de Guardiola

Ahora mismo, Guardiola tiene todo en ‘stand by’, mientras que el City ya ha comenzado su juicio, que durará un par de meses, para conocer las posibles sanciones a las que se enfrenta por sus irregularidades económicas. Y pueden llegar a ser descendidos de la Premier League.

Si esto sucede, el futuro de Pep no ofrece dudas, y se encontrará lejos de Manchester. Habrá que tener paciencia.