Txiki Begiristain, actualmente miembro de la dirección deportiva del Manchester City, es recordado con gran cariño en el Barça. Allí pasó en su etapa como futbolista, y también, en la junta directiva, siendo uno de los hombres de confianza de Joan Laporta y de Pep Guardiola. Pero cometió algunos errores graves, de los que se ha hablado muy pocas veces, como por ejemplo, la contratación de Karim Benzema, la cual dejó escapar en su día, en el año 2009.

En ese momento, era uno de los jóvenes más prometedores de Europa, y había destacado en las filas del Olympique de Lyon. Muchos equipos ‘top’ se peleaban por él, y su agente se había reunido con varios representantes de la entidad azulgrana. Estaba disponible por un precio cercano a los 35 años, y hubo conversaciones avanzadas, que finalmente no llegaron a nada, pues se olvidaron de él. Una cosa de la que se aprovechó Florentino Pérez.

Karim Benzema/ Europa Press

El presidente del Real Madrid estuvo más rápido, y consiguió hacerse con los servicios de delantero nacido en 1987. El resto es historia, pues aún a día de hoy sigue en el cuadro blanco, donde se ha convertido en una leyenda. Ha sido titular indiscutible prácticamente desde su llegada, y ha sido clave para conquistar, entre otros títulos, tres Ligas Santander, cuatro Champions League, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa o cuatro Mundiales de Clubes.

Benzema es uno de los grandes ídolos de la afición, y ya está entre los máximos goleadores de la historia en el Santiago Bernabéu. Además, desde que se marchó Cristiano Ronaldo, es la estrella del equipo, y también suele llevar el brazalete de capitán. No solo eso, si no que hace unos meses también consiguió superar el récord de Roberto Carlos, y convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del club, después de alcanzar los 528 choques.

En el Camp Nou nunca podrán perdonarse haber dejado escapar a Karim, que no estará en el Clásico por culpa de una lesión, y permitir que firmara por el eterno rival.

Prefirieron a Zlatan Ibrahimovic

El motivo por el que el Barça no luchó por Benzema fue porque escogieron a Zlatan Ibrahimovic, ya que Guardiola creía que podía encajar mucho mejor en sus esquemas. Pagaron mucho dinero al Inter de Milán por el sueco, con Samuel Eto’o entrando en la operación, que resultó ser un completo fracaso. Porque solo un año más tarde, acabó saliendo rumbo al AC Milan, por una cantidad muy inferior a la que desembolsaron.

Eso si, el ex de Juventus de Turín, Paris Saint-Germain, Manchester United o Ajax de Ámsterdam sigue marcando goles en Italia, siempre que las lesiones se lo permiten.

Pero no se puede comparar con el galo, que 13 años después de su llegada aún es intocable en el Madrid.