El Manchester City confirmó recientemente la grave lesión de Rodrigo Hernández, que tuvo que ser sustituido en el partido contra el Arsenal. Los primeros presagios ya apuntaban a que estaría de baja durante un largo periodo de tiempo, y los peores pronósticos se han cumplido. Porque se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y esto provocará que no pueda estar disponible para Pep Guardiola durante el resto de la campaña.

Una pésima noticia para los ‘skyblues’, que han perdido a uno de sus futbolistas más importantes, y que no tiene recambio posible en la plantilla. Y esto ha provocado que Ferran Soriano y Txiki Begiristain decidan acudir al mercado invernal para compensar la baja del internacional español. Tienen una larga lista de alternativas en mente, y entre ellas se encuentra el nombre de Frenkie de Jong, quien creen que podría asumir la responsabilidad de hacer olvidar al MVP de la última Eurocopa.

Frenkie De Jong/ FC Barcelona

Aunque ahora mismo también se encuentre de baja, y ya hace más de cinco meses que no puede disputar un partido, el crack del Barça está muy bien considerado por la entidad inglesa. Consideran que tiene el nivel y las condiciones necesarias para hacer olvidar la ausencia del ex del Atlético de Madrid y del Villarreal, y pretenden aprovechar que Joan Laporta y Deco están dispuestos a negociar su venta, al quedar libre en 2026.

Por el momento, las conversaciones para ampliar el vínculo del neerlandés no están dando los resultados esperados, y en el Camp Nou están dispuestos a permitir su despedida siempre y cuando sea por un precio adecuado. Hans-Dieter Flick cree que no es intocable, y tiene muchas alternativas para la medular. Aparte, con el dinero que obtendrían por el ‘21’, podrían firmar a un recambio de garantías, o apostar por la llegada de una estrella para otra demarcación.

Frenkie de Jong

Desde el Etihad Stadium ya tienen preparada una primera ofensiva por De Jong, y ofrecerían 60 millones de euros. Pero parece complicado que se conformen con esta cifra.

El Barça quiere obtener 80 ‘kilos por De Jong

Porque el Barça no se conformará con obtener menos de 80 ‘kilos’, es decir, prácticamente lo mismo que Josep María Bartomeu tuvo que pagar hace un lustro, en verano de 2019, para sacarlo del Ajax de Ámsterdam.

El City tendrá que mejorar considerablemente su oferta en caso de querer firmar a De Jong, quien es el elegido por Begiristain y Guardiola para suplir a Rodri.